__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

13 de julio de 2017

CONFLICTO EN #ACEITEROS DE #CARGILL #QUEQUEN: LA EMPRESA SUSPENDE OPERACIONES POR BLOQUEO



Se tensa el conflicto

En un comunicado de prensa, la poderosa multinacional Cargill señala que suspendió sus actividades en la planta de Quequén por la medida de fuerza de los trabajadores del sindicato de Aceiteros.



Trabajadores aceiteros continúan llevando adelante una huelga de hambre y bloqueo del accceso a la planta de Cargill en Quequén en reclamo de respuestas del Ministerio de Trabajo de Nación. Los trabajadores exigen que se respete su estatuto gremial y se realice el proceso electoral para renovar sus autoridades. Apuntan a la empresa Cargill de connivencia con las autoridades y con un grupo de sindicalistas.

El texto de la gacetilla de la empresa se reproduce a continuación:

Cargill se ha visto forzada a suspender hoy la operación de su planta ubicada en Quequén, luego de tres días de bloqueo en el acceso a sus instalaciones debido a un conflicto interno del sindicato de aceiteros de Necochea.
El bloqueo ilegítimo llevado adelante por un grupo sindical tuvo como consecuencia inevitable la imposibilidad de contar con la materia prima y espacio de almacenaje necesarios para continuar con las operaciones.
El conflicto interno del sindicato es totalmente ajeno a la empresa y afecta gravemente la continuidad de su operación. Cargill ha iniciado las acciones legales necesarias ante las autoridades competentes a fin de resguardar la seguridad de su personal e instalaciones, en espera de una pronta resolución que permita reanudar las operaciones y evitar mayores perjuicios.
Por último, la empresa hace un nuevo llamado a todos los involucrados en esta acción ilegítima para que en forma inmediata encaucen el conflicto en forma legal, razonable y constructiva con la intervención de las autoridades competentes.

Atentamente,
Asuntos Corporativos
CARGILL S.A.C.I.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO