INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

29 de julio de 2017

CHISPAZOS ENTRE EL INTENDENTE Y EL EX GERENTE DE TRANSPORTES NECOCHEA




Chispazos entre el Intendente y el ex gerente de Transportes Necochea


Minutos previos a la presentación de nuevas unidades, por parte de los micros azules, y también de los llamados verdes, Facundo López y Abel Sarratea mantuvieron un diálogo, con opiniones dispares acerca de incumplimientos en el contrato de concesión. El ex pope de la empresa de Transporte Necochea, había llamado a los medios para que se hicieran presente, para cubrir dicha presentación, y también para hacerle este reclamo al Jefe Comunal, algo que no pareció casual, si no más bien premeditado.

La recesión económica que vive el país, más allá de que en el último mes la economía repuntó, se nota en el circuito comercial. La situación del transporte de pasajeros de micros es “preocupante” según le dijo Sarratea a Facundo López. A raíz de esto hubo un reclamo por parte del sector empresarial, por la pérdida de boletos, alrededor de un 20%. Esa caída según el ex gerente de la Compañía de Transportes de Necochea se debe a que “Hemos perdido el pasajero ocasional que nos representa unos dos millones de pesos anuales, y sí a eso le sumamos los dos que perdimos por la comisión en la sube, es preocupante la situación económica. Entramos en cesación de pagos”. Una alternativa que habían pensado desde la S.A es que se implemente un boleto adicional, para esta clase de trabajadores”. Otro de los puntos en cuestión fue la gran cantidad de boletos “especiales” que hay, como son: personas con capacidades diferentes, escolar, tanto para público como privado, algo que los concesionarios se mostraban molesto por la unilateralidad de la medida.

Ante el reclamo empresarial, el Intendente López escuchaba atentamente tal cuestión, y respondía que sí bien la Municipalidad podría estar incurriendo en alguna falta del contrato, la empresa también lo estaba. Los casos a que hacía referencia el Jefe Comunal es el caso del no acondicionamiento de las unidades, para que personas con problemas motrices, puedan tomar el servicio sin ningún inconveniente. Pero además le dijo a Sarratea “Abel, no sigas tirando de la cuerda, y veamos como podemos trabajar para arreglar estas cosas”

Una vieja disputa y una cuerda que se estira ¿Se romperá?

La relación entre la Empresa de Transportes “azules” viene con algunas idas y vueltas, desde hace un tiempo, y tiene como siempre el centro de la discusión en la tarifa del boleto.
No es la primera vez que estas dos partes tienen estos encontronazos. En el último tiempo la nueva Gerente, Yanina Rodríguez Delgado, también habría mantenido algún cruce con parte del Departamento Ejecutivo.
Debido a esto que sucedió en la mañana de este día jueves, parte del equipo del Intendente se puso manos a la obra en el estudio de esta situación, del transportes de pasajeros. Por esto mismo, quizás, haya que estar muy atento a lo que suceda la semana que viene. ¿Decisiones? Si. ¿Por parte del Ejecutivo o del Legislativo? Puede ser de ambas o de una. ¿Cambio que dará que hablar? Cuando el río suena…

DIARIO NECOCHEA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO