__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

20 de julio de 2017

BIEN #PRO #MARDELPLATA: LOS SIN TECHO "SON COMO PERRITOS COMODOS EN LA CALLE"




Un funcionario de Arroyo dice que los sin techo son como "perritos que se sienten cómodos en la calle"

Tras la muerte de un hombre en situación de calle, el secretario de Salud de Mar del Plata dijo que "no se quieren ir a otro lugar".


Un funcionario del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, aseguró que los sin techo son como "perritos" que se sienten cómodos en la calle.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, se refirió a la muerte de Sergio Fernández, el hombre en situación de calle que fue encontrado sin vida en Luro y Funes, y negó que se haya muerto de frío. A su vez, destacó que "esa gente no se quiere ir a otro lugar" y contó el caso de una mujer que se instala en San Martín y Mitre: "Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda".

Luego de la tercera muerte de una persona en situación de calle, desde el municipio rápidamente salieron a desmentir que haya muerto por hipotermia. Según el sitio 0223, el informe preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Leandro Arévalo ratificó que el hombre de 54 años no murió de frío, pero tampoco las condiciones climáticas fueron ajenas a su muerte.

"No está bien decir que se murió de frío. Si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico, que he atendido millones de casos en el Hospital. Ninguno tiene 28 grados de temperatura en el esófago", dijo Blanco en diálogo con el programa Lo que el viento no se llevó de Radio Residencias.

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria indicó que no se puede ir "siempre detrás del problema".

"Si nosotros sabemos que en los meses de julio hay frío, si sabemos cuánta gente hay en situación de calle, si sabemos que esa gente no se quiere ir a otro lugar. He ido, he hablado con la gente, y no se quiere ir de ese lugar", insistió.

Allí, contó el caso de la mujer que se instala en Mitre y San Martín. "Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda", contó y dijo que "tal vez" habría que buscar otra solución como "comprar una manta térmica" o "ponerle un lugar para que pueda apoyar donde está". "Esa persona no se quiere ir de ahí", concluyó.

Copyright La Politica Online SA 2017

2 COMENTARIOS:

Y el que emitió esta opinión es una bestia innombrable

Y el que emitió esta opinión es una bestia innombrable

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO