__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

12 de junio de 2017

#YASKY RATIFICO UNA NUEVA #MARCHAFEDERALEDUCATIVA PARA JULIO





Yasky ratificó una nueva Marcha Federal Educativa para julio

Esperan convocar a gremios de la CTA y la CGT y organizaciones sociales. La edición de 2016 fue multitudinaria. Pedirán basta de pobreza, basta de ajustar los salarios y la defensa del empleo nacional.


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó que en julio se realizará la segunda marcha federal educativa junto a Ctera y los sindicatos nucleados en CTA, junto con otras organizaciones y movimientos sociales, en un acto realizado en la escuela itinerante establecida frente a Casa de Gobierno en Paraná.

“Plantearemos la defensa del empleo, de la producción nacional, de los productores rurales que quieren trabajar la tierra y la devolución al salario del poder de compra”, detalló Yasky respecto a la próxima marcha, y recordó que en el paro y movilización del 6 de abril pasado “fue una unidad episódica y hay que retomar ese camino”.

El sindicalista consideró que será “una marcha federal que se está construyendo en todo el país para reclamar al Gobierno ‘basta de pobreza, basta de ajustar los salarios’, y defensa del empleo nacional, porque las economías regionales están muy castigadas, pero también están castigadas las economías de las ciudades”.

En ese sentido, expresó que es necesaria una “unidad de todos los sindicatos al servicio de la lucha de los trabajadores”, aunque remarcó que “algunos dirigentes sindicales viven en otro mundo, viven de espaldas a las necesidades de los trabajadores”.

“Unidad -continuó- para mirarnos el ombligo y desatender las necesidades de los trabajadores no sirve, por eso con Pablo Micheli estamos intentando avanzar en la reconstrucción de la CTA, y ojalá podamos hacerlo también con la CGT, porque varios gremios comparten esta mirada”.

Yasky pidió que “del movimiento obrero, y sobre todo de los dirigentes sindicales, ninguno apoye fórmulas que promueven el ajuste y el achicamiento de la producción, o que significan el retroceso salarial que hoy estamos viviendo”.

“Lo que no entiendo es que algún dirigente sindical, como Gerónimo ‘Momo’ Venegas pretenda erigir a (Mauricio) Macri como el nuevo Perón de Argentina, y eso no se lo debe creer ni el propio Momo Venegas”, agregó.

Por otro lado, recordó que “este gobierno propone no cumplir la ley de financiamiento educativo, haberle quitado respaldo a la educación técnica, soltarle la mano a las escuelas rurales, ni que decir de los salarios docentes”, por lo que “vuelven a la idea de que la educación es un gasto innecesario y que hay que reducir”.

“Lo que está pasando en Ciudad de Buenos Aires donde el 54 por ciento de los estudiantes concurren a escuelas privadas, no se tiene que pasar al país, porque la gente no cae en la escuela pública sino que elije eso”, añadió Yasky.

Finalmente, respecto al aumento salarial que se dieron diputados, senadores y jueces, consideró que “en un país donde se están discutiendo migajas para los que no tienen trabajo, donde el Gobierno dice que va a ir al Consejo del Salario mínimo vital y móvil a ofrecer un 20 por ciento de aumento; es ofensivo que haya ese aumento”.

INFOGREMIALES


Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO