INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

2 de junio de 2017

RIO NEGRO: PROPONEN EDUCACION PUBLICA PARA LOS HIJOS DE FUNCIONARIOS




Río Negro: Proponen educación pública para los hijos de funcionarios

Es un proyecto que impulsó la legisladora barilochense Edith Garro y abarca desde los hijos del gobernador y vice, a ministros y cualquier funcionario político.


Los hijos del gobernador, vicegobernador, legisladores y cualquier funcionario político deberán concurrir a los establecimientos educativos públicos de gestión estatal, en caso de prosperar un reciente proyecto de ley de la legisladora Edith Garro.

La norma es extensiva a los funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

“Si no nos involucramos como funcionarios, poco podemos ofrecerle al resto. Una cosa es decir que defendemos la escuela pública mientras mandamos a nuestros hijos a la escuela privada y otra cosa es sufrirla desde adentro”, remarcó la legisladora del Frente para la Victoria.

La iniciativa establece que una vez al año, antes del 30 de abril, los funcionarios deberán presentar una declaración jurada en la que conste los datos de sus hijos a cargo, menores de 18 años y el detalle respecto del establecimiento educativo al que concurren.

La no presentación en término o el falseamiento de los datos será motivo de las sanciones previstas por el artículo 248 del Código Penal (prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial).

“Sabemos que la única forma de darle calidad a la educación pública es comprometiéndonos. Por eso, decimos que los funcionarios públicos rionegrinos deben enviar a sus hijos a una escuela de gestión pública porque debemos predicar con el ejemplo. ¿O quizás los funcionarios no confían en el sistema educativo?”, dijo Garro.

Agregó: “Seguramente, algunos podrán decir que es antidemocrático o anticonstitucional para que no prospere. No estoy en contra de los establecimientos privados pero la educación pública debe mejorar para que todos tengamos las mismas posibilidades de crecer y estudiar”.

DE BARILOCHE

1 COMENTARIOS:

A que no lo aprueban

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO