__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

29 de junio de 2017

POR LEY, LOS ENVASES VACIOS DE FITOSANITARIOS DEBERAN SER LAVADOS




Por Ley, los envases vacíos de fitosanitarios deberán ser lavados


La Subsecretaría de Producción, respondiendo a la normativa 27.279 que promociona el Ministerio de Agroindustria, lanzó una campaña dirigida a usuarios y aplicadores con indicaciones para realizar la obligatoria limpieza de estos recipientes, procedimiento esencial para que se les pueda dar un destino final adecuado.



A través de la Dirección de Agroindustria, la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Necochea lanzó una campaña sobre el lavado de envases vacíos de productos fitosanitarios para que, posteriormente, se les pueda dar un destino final adecuado.

Este accionar responde a la sanción de la ley 27.279, que promociona el Ministerio de Agroindustria para para evitar la contaminación que generan estos recipientes, con su reducción, reutilización, reciclado y disposición final; impidiendo posibles usos que pongan en riesgo la salud humana o animal, o el ambiente.

La nueva normativa establece un sistema que obliga a los registrantes de fitosanitarios a crear en todo el país un circuito de recolección y entrega de los envases vacíos en centros de reciclado, o de disposición final cuando los envases no han sido sometidos a triple lavado; a los usuarios y aplicadores de los productos, que deben realizar el procedimiento de triple lavado o lavado a presión, almacenar los envases temporalmente en lugares apropiados y devolverlos a los CAT dentro del año de comprado el producto -plazo renovable-, además de capacitar al personal en la buena gestión de los envases vacíos; y a los comerciantes de productos fitosanitarios, quienes están obligados a asistir en la trazabilidad de los envases, en la información al productor y en la facilitación de los circuitos de devolución de los envases vacíos.



Por ello, desde la Subsecretaría informan a los usuarios o aplicadores que para realizar el triple lavado se deben repetir tres veces los siguientes pasos: 1) Llenar el envase vacío hasta 1/4 de su capacidad; 2) Cerrar el envase y agitarlo durante 30 segundos; 3) Verter el contenido en el tanque de pulverización. Por último se debe perforar el fondo del envase.

En caso de realizar el lavado a presión el procedimiento es similar: 1) Colocar el envase en forma invertida sobre el pico lavador de la pulverizadora; 2) Mantenerlo en esta posición durante 30 segundos; 3) Asegurarse que el agua quede en el tanque de la pulverizadora.

Es importante resaltar que el agua que se utilice para ambos procedimientos de lavado debe ser limpia, procedente de un tanque separado al del caldo de preparación y que el triple lavado o el lavado a presión deben realizarse inmediatamente después de la colocación de los fitosanitarios en el tanque pulverizador.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO