__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

6 de junio de 2017

OPERATIVO UNIDAD: NO HABRIA INTERNAS EN EL #FPV Y #CRISTINA COMPARTIRIA LISTA CON #RANDAZZO Y #SCIOLI


Cristina sería candidata y decidieron no darle la primaria a Randazzo

Según consigna el portal La Política On Line, la idea es copiar la decisión de Macri y Larreta con Lousteau. Van con lista única con Cristina. Analizan llevar a Scioli como segundo de Cristina y ofrecer a Randazzo primer diputado.


Cristina candidata a senadora nacional como cabeza de una lista de unidad. Esa es la definición que se tomó en las últimas horas en conversaciones entre los intendentes peronistas y Máximo Kirchner.

La expresidenta decidió apurar los tiempos y cerrar cuanto antes las listas, como había ofrecido a los intendentes en la cena que compartió en la casa de Juan Cabandié, cuando les dijo: "Si hay desconfianzas, cerramos la lista diez días antes y listo".

Fuentes del PJ confirmaron a LPO, que en su blitzkrieg de este martes, la ex presidenta pidió que se aceleren las negociaciones subterráneas que hace un mes mantienen con el sector de Florencio Randazzo con un ultimatum: O acepta ser primer candidato a diputado nacional o no le dan nada, ni siquiera la primaria.

Los principales lugares se terminaría de conformar con Daniel Scioli como segundo candidato a senador detrás de la ex presidenta. Siempre fue un optimista. Es que por el actual sistema electoral el ganador mete dos senadores y el segundo uno.

Randazzo intentó condicionar el acuerdo de unidad con Cristina a que se excluya a Scioli de todas las boletas, pero hasta ahora no tuvo éxito en su exigencia.

La consecuencia de esa decisión es que no se habilitarán las primarias a Florencio Randazzo. Todo puede cambiar sobre el cierre de los frentes que se producirá el miércoles de la semana que viene, pero hasta ahora la decisión es imponer una lista de unidad y evitar unas internas que para los sectores mayoritarios del PJ bonaerense no suman.

La mecánica legal y política se las facilitó el PRO a través de la decisión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de impedir competir a Martín Lousteau en Cambiemos.
El 14 de junio, el PJ junto a sus históricos aliados, inscribirá un frente que posiblemente mantenga el nombre Frente para la Victoria, aunque un sector minoritario propone reemplazarlo por el sello Frente Ciudadano, para retomar la idea lanzada por Cristina en su famoso discurso en Comodoro Py.

Allí, ese frente constituirá una Junta Electoral que determinará que los candidatos se elegirán mediante la elaboración de una lista de unidad. Es decir, no habrá internas.

La decisión de en última instancia excluir a Randazzo se tomó, como anticipó LPO, luego de ver que no es mucho lo que mide -alrededor de seis puntos- que les roba en partes casi iguales a Cambiemos, el PJ y Massa. Es decir si va por afuera tampoco el daño que le haría al peronismo es tan determinante. Al menos esa es la evaluación que hacen quienes por estas horas conducen las negociaciones.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO