INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

29 de junio de 2017

LUEGO DEL SUICIDIO DEL #JUBILADO, EMPLEADO DE #ANSES SUFRE PARO CARDIACO. ESTA INTERNADO



Tragedia en Anses: "La gente llega con un grado de angustia muy importante"

Es empleado del área administrativa y tiene aproximadamente 55 años. Está estable. No fue el único que se vio afectado.


Después de que un jubilado se suicidara esta mañana en la sede de la Anses de avenida Independencia se vivieron escenas de pánico. Es que tanto el personal del organismo como el público se vieron afectados. Al punto que un empleado del área administrativa, de aproximadamente 55 años, sufrió un paro cardíaco, del que ya se está reponiendo y se encuentra estable.

Tras el disparo “hubo desmayos y ataques de pánico”, comentaron fuentes del organismo a LA CAPITAL. “Todo el mundo salió corriendo porque lo primero que todos pensaron, salvo los que estaban viendo la situación, fue que había alguien disparando a mansalva. Fue bastante caótico”, relató un empleado.

“De a poco se fue desalojando el lugar porque había mucha gente en estado de shock, traumada, que no se podía mover”, agregó todavía impactado por la situación.

La jefa regional de Anses, Débora Espina, aseguró en declaraciones a los medios que el hombre había culminado el trámite para irse a vivir a Buenos Aires.

Según contó la funcionaria, el abuelo se encontraba con dos familiares.

Visiblemente conmocionada Sandra Mayol, delegada del gremio Apops de Anses, remarcó que desde hace tiempo están denunciando que "la gente está mal" y eso hace que los trabajadores "estén mal porque ven la angustia y no pueden resolverle el caso".ç

"Están pasando muchas cosas a nivel país: suspensiones de beneficios de discapacitados, vienen a pedir datos de pensiones viejas. Aunque la gente entienda que son para acreditar datos, una persona grande piensa que le van a sacar el beneficio. Y vienen con un nivel de angustia importante. Eso nosotros lo venimos diciendo", explicó Mayol en diálogo con los medios en la puerta de la Udai de la Avenida Independencia, luego de que un jubilado se pagara un tiro.

La delegada explicó que la gente llega a las dependencias de Anses "con un grado de angustia muy importante" y muchas veces los empleados "tienen que contenerlos".

“Agradezco a mis sobrinas por todo lo que hicieron” fue lo que expresó el hombre de aproximadamente 90 años cuando descendía del primer piso del edificio antes de sacar el arma y pegarse un tiro en la cabeza.

Así lo especificó tanto Graciela, que se hallaba muy cerca realizando un trámite, como uno de los trabajadores del lugar. “Se escuchó un solo tiro. No amenazó a nadie. ´Agradezco a mis sobrinas por todo lo que hicieron´ dijo, sacó el arma y se pegó un tiro”, comentó la mujer, visiblemente afectada.

Posteriormente, uno de los empleados de la Anses contó sus sensaciones: “Ví al hombre que bajaba la escalera, se sentó, sacó un arma y se disparó. Fue un solo tiro”, precisó el joven.

En esa línea, aclaró: “No discutió con nadie, venía por un trámite pero no sabemos porque razón subió la escalera, porque arriba están las oficinas de jefaturas y las dependencias regionales”, sumó el trabajador.

“Era un señor grande, con un bastón, dijo unas palabras en tono de despedida, fue todo muy rápido y él estaba con dos familiares”, concluyó.

LA CAPITAL / MINUTO UNO / 0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO