__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

14 de junio de 2017

#LAPLATA: UN JUEZ FEDERAL APLICO EL 2X1 A FAVOR DE DOS #GENOCIDAS





La Plata: un juez federal aplicó el 2x1 a favor de dos genocidas 

Se trata de Ramón Fernández y Abel Dupuy, dos represores beneficiados por la resolución judicial. Cumplían condenas firmes a 25 años y prisión perpetua, respectivamente


El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilitó el beneficio del 2x1 para genocidas en causas de lesa humanidad continúa con ramificaciones en la Justicia Federal. Los genocidas Ramón Fernández y Abel Dupuy, quienes tienen condenas firmes a 25 años y prisión perpetua, respectivamente, fueron beneficiados por la aplicación del cómputo conocido como “2x1”. Así lo decidió el juez federal subrogante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, Alejandro Daniel Esmoris, tras responder de forma favorable a un pedido de la defensa de los represores, según informó el sitio fiscales.gob.

Tanto Fernández como Dupuy fueron condenados en el año 2010 por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Unidad Penal N°9 de La Plata durante la última dictadura cívico militar. “Más allá de las interpretaciones que, acerca de la aplicación del art. 7 de la ley 24.390 en su redacción originaria se han formulado, entiendo de toda justicia y, por tal ajustado a derecho, que la efectividad de dicha norma no puede supeditarse a ninguna condición –v. gr.: que el condenado haya sufrido encierro durante su vigencia-”, afirmó el magistrado para argumentar la liberación de los represores. De esta forma, el juez subrogante afirmó que “corresponde que se aplique a su respecto la conocida regla del dos por uno y como consecuencia de ello, realizar un nuevo cómputo de detención”.

Por su parte, los fiscales Rodolfo Marcelo Molina y Hernán Schapiro, integrantes de la Unidad Fiscal Federal en materia de Derechos Humanos de la jurisdicción, manifestaron su oposición a la solicitud de la defensa de los represores.

AGENCIA PACO URONDO

Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO