INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

19 de junio de 2017

LA TRAMPA #RANDAZZO: EL PLAN PARA FRENAR A #CRISTINA Y VOTARLE TODO AL GOBIERNO Y AL AJUSTE

La trampa de Randazzo

Dañar a CFK llevando a funcionarios de Vidal en su lista

La estrategia de Randazzo lleva por objetivo esmerilar a la ex presidenta desarmando su objetivo en frenar el ajuste Macri. 


La competencia en las internas del PJ lleva escondida la aviesa intención de colar en su lista a funcionarios de María Eugenia Vidal, que una vez en su escaño, respondan a los mandamientos del gobierno y no al proyecto político del espacio que dicen representar.

La discusión por la unidad o la atomización del PJ trajo muchas especulaciones y dudas entre propios y ajenos. Los motivos que dieron por tierra la posibilidad de competir en una PASO entre la ex presidenta y su exministro, Florencio Randazzo es bastante compleja que el mero hecho de evitar una confrontación entre una líder y un liderado.

El periodista y titular del CELS, Horacio Verbitsky lo reveló anoche en el programa Economía Política que conduce el periodista, Roberto Navarro: Randazzo no tiene expectativas reales de ganarle a la expresidenta Cristina Fernández, solo busca perjudicarla y colar en la lista de candidatos a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, que una vez en sus cargos, responderán a su verdadera jefa política y no al espacio por el cuál obtendrían sus escaños en los distintos ámbitos legislativos.


Tal como revela Verbitsky, la presencia de Alberto Fernández es una primera muestra. En la elección legislativa anterior en 2013, donde el ex jefe de Gabinete se inclinó por apoyar a Sergio Massa tuvo ese mismo objetivo: lastimar al kirchnerismo.

El periodista reveló nombres que exhiben la estrategia del hombre de los trenes, todos funcionarios provinciales que responden a la gobernadora. Ergo, Randazzo juega a favor de Vidal y en contra del justicialismo, espacio que declama defender a ultranza. Lo que se dice un verdadero traidor al proyecto que proclama encarnar. Ahí radica la preocupación de Cristina, porque en una eventual elección, pese a que la expresidenta se impondría por una abrumadora mayoría de votos, su contrincante lograría el objetivo madre: meter a funcionarios de María Eugenia Vidal en la lista que inmediatamente al otro día estarían votando lo que la gobernadora demande.

Verbistky plantea, con Randazzo, un escenario similar al que protagonizaron el Movimiento Evita o el jefe de Senadores del FPV, Miguel Ángel Pichetto, que luego de la calidad del poder de la ex presidenta pegaron una voltereta en el aire y le votaron todo al macrismo, incluso iniciativas que chocan de frente con los intereses de las mayorías populares.

El hermano del exministro, Luis “batería” Randazzo, quien cuenta a quien quiera escucharlo, que la campaña de su hermano (Florencio) “la banca la gobernadora María Eugenia Vidal” y vincula las relaciones de su hermano mayor con el presidente de la Cámara de Diputados por Cambiemos, el peronista Emilio Monzó quien empezó eje política con el exministro y hoy es uno de los principales políticos de Macri.

Entre los hombres y mujeres que suenan para competir por el espacio Cumplir, que lidera el exfuncionario kirchnerista y ahora principal responsable que la ex presidenta tenga que jugar por fuera de la estructura del PJ se encuentran personajes penosos en la historia del FPV, como Juan Ignacio “el pibe” Mincarelli, pro secretario de desarrollo industrial la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, hombre de Emilio Monzó y responsable de la derrota que sufrió el kirchnerismo en en Berisso; José Eseverri, director del Grupo Bapro, y dirigente de Cumplir en Olavarría; Gustavo Trankels, directivo de Provincia Fondos y candidato por la localidad de Tornquist; Daniel Bolinaga, funcionario de Provincia Bursátil y ex intendente de la localidad de Arrecifes; Eduardo “Lalo” Di Rocco, director del Banco Provincia y apoderado de Cumplir; Francisco de la Serna, como Jefe de Prensa de la Cámara de Diputados de la provincia desde enero de este año; Andrea García, referente de la cuarta sección y Ulises “coco” Giménez, en la secretaría de enjuiciamiento de magistradosentre otros.

Es decir, según la teoría de Horacio Verbitsky, Randazzo no buscaba originalmente ganarle a Cristina -algo que se sabe improbable o mejor dicho imposible-, sino infiltrar en su lista a dirigentes que responden directamente al macrismo. Esto, entre otras cuestiones explica la negativa de la ex presidenta en aceptar ir a una PASO con su exministro, algo que en sí mismo es una contradicción, si se considera que la ex jefa de Estado es la líder natural del kirchnersimo y como dijo Aníbal Fernández, “hoy cuestionar el liderazgo de Cristina equivale a cuestionar el liderazgo de Perón.



Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO