INFO DESTACADA

#PASO2017 EN LA #PROVINCIA: TODOS LOS FRENTES, TODOS LOS PARTIDOS Y NUMEROS DE LISTA

Listado de Alianzas Transitorias Inscriptas La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el listado completo definitivo de...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

12 de junio de 2017

LA ESCUELA Nº19 CUMPLE 100 AÑOS: LAS ACTIVIDADES DE LOS FESTEJOS




Tendrá lugar una cena-baile en la Sociedad Rural, mientras que el acto protocolar será el próximo 10 de Julio

El próximo domingo 9 de Julio, la Escuela Nº 19, "El tambor de Tacuarí", cumplirá sus primeros cien años de vida. Su directora, Adriana Chico, brindó detalles acerca de las distintas actividades que se llevarán adelante en conmemoración de esta fecha histórica para la comunidad educativa, que coincidirá con un nuevo aniversario de la independencia nacional.


Ubicada en el Barrio 9 de Julio, la EP Nº 19 es un establecimiento educativo que ha tenido un fuerte impacto en la comunidad a través de los años.

Sus inicios se remontan al año 1917 cuando, en base a un reclamo de los vecinos del lugar, comenzó a funcionar en la quinta de la familia Peláez, en la intersección de las calles 91 y 110.

Luego, las actividades se trasladaron a otro edificio situado frente al cementerio, en las calles 98 y 91, dentro de la misma manzana en la que actualmente funciona la EEP Nº 52.

El establecimiento también funcionó en el edificio que después se convertiría en el Jardín de Infantes Nº 909, hasta que en el año 1985 se trasladó al edificio actual, ubicado en el mismo riñón del Barrio 9 de Julio.

No obstante esto, la escuela acoge no sólo a niños y niñas de dicho barrio, sino también a chicos provenientes de los barrios aledaños, tales como el Barrio FONAVI, Los Tilos y Camioneros.

Se trata entonces de una comunidad educativa de peso en nuestra ciudad, fortalecida por la labor cotidiana de familias, docentes, directivos, alumnos y cooperadores.

La directora del establecimiento, Adriana Chico, comentó que "la escuela se está preparando para la llegada del centenario con diversas actividades", tanto hacia el interior del aula, con la participación de maestros y estudiantes, como de cara a la ciudadanía en su conjunto.

En este sentido, informó que el día miércoles 7 de Julio se llevará a cabo una cena-baile organizada por la Asociación Cooperadora. La misma tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural, entidad que apadrina al establecimiento.

El acto protocolar, por su parte, se realizará el día lunes 10 de Julio, y contará con la presencia de autoridades, ex alumnos, docentes y cooperadores, y miembros actuales de la comunidad educativa.

Los interesados en adquirir entradas para la cena podrán dirigirse personalmente al establecimiento, ubicado en calles 77 bis y 102, o bien comunicarse a los teléfonos 43-5303 o 42-2556 para hacer sus reservas.



Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO