__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

24 de junio de 2017

LA #ANSES DEJO DE PAGAR LAS BECAS DEL #PLANPROGRESAR





La Anses dejó de pagar las becas del Plan Progresar

Lo denunciaron estudiantes y establecimientos educativos. El hecho generó un cruce con las universidades, que denuncian que sucede por responsabilidad del Gobierno.


El Gobierno, a través de la Anses, dejó de pagar a los estudiantes universitarios las becas del Plan Progresar, que se otorgan a jóvenes sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios.

Según reveló el diario Página 12, sucede tras la normalización que había logrado el plan luego de la suspensión en 2016.

Los estudiantes más afectados son de universidades del conurbano bonaerense y el interior. La problemática se dio a conocer por la queja de los alumnos.

Patricia Acosta, estudiante de la Universidad Arturo Jauretche, dio su testimonio y contó que su hermana también dejó de percibir el Progresar este mes. “Me enteré porque fui al banco la semana que cobraba y la cuenta me daba cero, cero, cero. Fui a la Anses con mi papá y me dijeron que el beneficio estaba suspendido porque no cumplía con las dos materias aprobadas. Una mentira porque el año pasado aprobé cuatro”, le comunicó al diario.

Según constató P12, las universidades del conurbano son las más afectadas: Moreno, Lanús, Avellaneda, Quilmes, San Martín, Jauretche (Florencio Varela). Pero también se registraron casos en las de San Juan, Sur (Bahía Blanca), Río Cuarto y La Pampa. Y podría haber más casos en otras instituciones.

Este hecho generó un cruce entre las universidades y el Gobierno, que intentó deslindar las culpas a ellas y desligarse del problema.

La UNS (Universidad Nacional del Sur) explicó en un comunicado: "Ante numerosas consultas realizadas por la suspensión del pago de las becas PROGRESAR, la Secretaría General de Bienestar Universitario de la UNS informa que se trata de un problema de la ANSES. Desde dicha Secretaría envió toda la documentación requerida en tiempo y forma, que detalla los alumnos en condiciones de recibir esta beca. Este año, alcanza a más de 2200 estudiantes de esta casa de estudios".

Por su parte Juan Alberti, responsable de Bienestar estudiantil de la UNAJ, explicó que las casas de estudios brindaron en marzo toda la información actualizada al Ministerio de Educación.

El Gobierno se desligó en medio de la campaña y hubo respuestas insólitas al matutino: desde el Ministerio de Educación aseguraron: “Estamos trabajando en la información con las universidades”; y desde Anses argumentaron que “hay una demora en el ámbito universitario en pasar las materias regularizadas” y que “el mes que viene se pagará con retroactivo”. Sin embargo, todas las universidades consultadas por este diario afirmaron haber enviado toda la información en tiempo y forma.

EL DESTAPE

Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO