INFO DESTACADA

#PASO2017 EN LA #PROVINCIA: TODOS LOS FRENTES, TODOS LOS PARTIDOS Y NUMEROS DE LISTA

Listado de Alianzas Transitorias Inscriptas La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el listado completo definitivo de...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

15 de junio de 2017

JIMENA LOPEZ Y LA BAJA DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD: "ES INDIGNANTE, EN NECOCHEA TODOS LOS CASOS SON DE UNA GRAVEDAD EXTREMA"


"No podemos ser cómplices no haciendo nada" 

Indignada, la titular de Desarrollo Social del municipio criticó duramente la medida oficial. "En Necochea son alrededor de 700 personas y orientó cómo hacer el reclamo vía judicial. También anunció una ayuda extraordinaria del municipio.


La cancelación de más de 80 mil pensiones a discapacitados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conmovió y provocó una oleada de indignación a los argentinos. El ajuste económico en el Estado muestra su faceta más cruel al borrar los derechos de los más vulnerables de la sociedad.

En una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM, la responsable del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea, Lic.Jimena López opinó sobre la quita de pensiones a la discapacidad y las acciones que se comenzaron a ejecutar desde el municipio.

La indignación se le nota: Jimena López es trabajadora social con varios años de compromiso con las familias más humildes de los barrios, sobretodo en Quequén. La funcionaria informó que además de las pensiones por discapacidad corren riesgo de ser canceladas las pensiones para la vejez y para madres de siete hijos. "Son medidas impensadas, han tenido certificados de médicos e informes de asistentes sociales, no son otorgadas al voleo" explicó.



La situación local

"En Necochea todos los casos que hemos registrado son de una gravedad extrema, tanto en su condición de pobreza como en la discapacidad" afirmó. "La gente hizo dos o tres horas de cola en el banco para cobrar y llega al mostrador y le dicen que no tienen nada para cobrar" relató.

Las pensiones en el mejor de los casos es de menos de cinco mil pesos, donde convive la discapacidad con la pobreza. "Estoy indignada, las situaciones que vimos son tremendas, gente con cáncer de esófago, con enfermedad terminal, con debilidad mental, síndrome de Down, ¿qué le vamos a explicar a esos padres?" explicó López.

"Todos los municipios tenemos convenios con Nación, si tenían alguna duda con algunas pensiones se podría haber chequeado, nuestras trabajadoras sociales hubieran realizado una actualización de los casos, lo hubiésemos hecho pero no para ser funcionales al gobierno sino para garantizar los derechos de las personas" señaló.

Expresó también su indignación ante las explicaciones que dieron desde la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, quien señaló que quienes tienen síndrome de Down puede trabajar.

"El municipio ahora tiene que hacerse responsable y absorber este agujero que deja esta medida" explicó, anunciando de paso que se llevará adelante un plan de ayuda.

"Vamos a hacer un relevamiento de todas las situaciones en el distrito" anunció, agregando que se va a impulsar una medida cautelar en la justicia. También anunció que se otorgará que en primera instancia "una ayuda de emergencia desde el municipio con los informes desde nuestra área". "No podemos se cómplices no haciendo nada" dijo.

López contó que "en Necocha son alrededor de 700 casos, que pueden acercarse a la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Oficial o al área de Desarrollo Social de la Municipalidad".

"Hay que ser un poco más sensibles y ver que atrás de los papeles hay gente" dijo. "No son las decisiones de un loco, está pensado desde una matriz ideológica de achicamiento del Estado, donde sobran personas, y están tocando a quienes menos posibilidad de defensa tienen" finalizó.

AUDIO JIMENA LOPEZ


ENTREVISTA JIMENA PENSIONES DISCAPACIDAD 14062017.mp3


Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO