INFO DESTACADA

PENSIONES POR #DISCAPACIDAD: DESPUES DE OCTUBRE, 60% DE RECORTES. EL PLAN DE LA MINISTRA STANLEY

Pensiones en riesgo El Ministerio de Desarrollo Social prepara una modificación de las condiciones para otorgar pensiones por invalid...

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

12 de junio de 2017

INVASION DE #TROLLS: ACUSAN A #RANDAZZO DE UTILIZAR TECNICAS DE #DURANBARBA EN LAS #REDESSOCIALES




Bochorno: Floro solo con los trolls

por Mariana Escalada &  Agustin Ronconi / Publicado en 11 junio, 2017  en Política
Esta semana un ejercito de ¿trolls? se ocupó de reciclar, fusionar y levantar paginas en Facebook para intentar poner en boca de todos al candidato que no habla. 


El detalle se hizo público cuando los usuarios se encontraron entre sus páginas favoritas con estas paginas de Floro a las que jamás habían visitado. Hoy desde El Disenso te mostramos la estrategia de Randazzo en las redes.

Luego de reciclar las fotos de la campaña 2015 para los nuevos afiches azules estilo Avatar, llegó el momento de elevar el reciclaje al próximo nivel y reutilizar las paginas de fans en Facebook de 2014 y 2015 con resabios de lo que fueran las campañas de Floro presidente.  Con técnicas de inyección en redes sociales a lo Duran Barba, los randazzistas abrieron un sinnúmero de grupos y paginas, mientras que otras ya existentes experimentaron un aggiornamiento que incluyó en algunos casos hasta un cambio de nombre.

De esta manera, si teníamos una pagina que antes se llamaba “Orgullo kircherista” y cambiamos su nombre a “Randazzo para la Victoria“, los “Me gusta” de “Orgullo kirchnerista” ahora aparecerán como pertenecientes a “Randazzo para la Victoria“. Esta es una práctica habitual en manejo de redes sociales y es bastante efectiva ya que al cambiar el nombre y borrarse el histórico, la antigua pagina ya no es detectable. Otra de las técnicas consiste en fusionar paginas, por ejemplo si creamos la pagina de fans “Florencio Cumple” y la fusionamos con la pagina “Locos por el Bonsai” que ya posee miles de seguidores, podemos elegir mantener el nombre de la nueva pagina creada, “Florencio Cumple“, que se quedará con todos los “Me gusta” de los amantes del Bonsai.


Esta semana muchos usuarios de Facebook se quejaron porque sus perfiles comenzaron a mostrarle a sus contactos sendos “Me gusta” en paginas randazzistas que jamas habían visitado.
Así que si de pronto tus contactos te preguntan por tus “Me gusta” en paginas del candidato rupturista, desde El Disenso te contamos como podés hacer para solucionarlo.

En tu perfil, a la derecha hacé click sobre la opción “Más” y luego en el menú desplegable seleccioná la opción “Me gusta”. Facebook listará todas las páginas a las que les diste “Me gusta”. Si figura alguna pagina que no reconocés, hacé click en “Te gusta” y luego seleccioná “Ya no me gusta” y listo!




La estrategia de la mística y el miedo al carpetazo

La estrategia comunicacional se basa en contacto indirecto con la prensa, donde los encuentros de Floro con la gente llegan a las redes a través de canales paralelos – no oficiales – y luego son replicadas en diferentes cuentas de Twitter y paginas y grupos de Facebook que van apareciendo con el correr de los días. Esta inyección “casual” de encuentros “casuales” entre Floro y la gente cuentan con sus correspondientes videos “casuales” todos ellos debidamente editados, así vemos que en una charla de un minuto los contenidos de una mesa van cambiando a un ritmo vertiginoso y uno se pregunta cuantas horas habrá llevado lograr esos segundos de verborragia del candidato. La realidad es que nada es “casual” y es la típica campaña estilo Cambiemos, donde es todo parte de una puesta en escena cuidada al detalle.

Se hace difícil saber que es lo que dice Randazzo, simplemente porque Randazzo no habla.
Sus mensajes llegan a los medios y las redes a través de sus multiples voceros. La prensa no esta habilitada para cubrir los eventos. Mientras sus allegados tratan de instalar la construcción de una mística a su alrededor, la maniobra está orientada a apuntalar a un candidato que aún no maneja el stress que genera un enfrentamiento cara a cara con periodistas que podrían hacerle preguntas incómodas.

Con estrategias adjudicadas a los publicistas Savaglio y Martin Mercado, responsable de la campaña “Fuerza” de CFK en 2011, no se entiende a que público apunta su comunicación: a votantes de Cambiemos ciertamente no, y a votantes del FPV tampoco. Ante unas PASO Randazzo anuncia “Tierra, Techo y Trabajo” y luego se vende como opción “Para ganale a Macri“, quien ciertamente no compite de los próximos comicios. Toda la movida de Floro es un elemento meramente distractivo para desorientar a los votantes y hacer ruido en un grupo de políticos donde la unión parece llegar a través del miedo al carpetazo, convirtiéndolos en un pseudo frente de resistencia, que durara lo que les dure el miedo.









EL DISENSO

Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO