__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

2 de junio de 2017

FRUCTIFERA GIRA DE LOPEZ POR RUSIA, CON LA ENERGIA UNDIMOTRIZ COMO PRIORIDAD




Fructífera gira de López por Rusia, con la energía undimotriz como prioridad

El jefe comunal, quien viajó junto a una comitiva de la UNICEN, estuvo en la ciudad turística de Gelendzhik, sobre el Mar Negro, donde observó in situ el funcionamiento de este proyecto innovador que, como se genera por el movimiento de las olas, se podría implementar tranquilamente en nuestra ciudad


El intendente municipal, Dr. Facundo López, cerró una exitosa gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó in situ el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para tejer lasos y establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro), se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Para este fin, el Intendente se acercó a la ciudad de Gelendzhik, sobre el Mar Negro, donde funciona a pleno esta estación undimotriz. En esta ciudad de 100.000 habitantes, con mar y fluido turismo, López se reunió también con la  vice intendenta Tatiana Constantinova, con quien mantuvo un cordial encuentro  y hasta se barajó la posibilidad de trabajar en un intercambio de enseñanzas de tono turístico.



Cabe destacar que la undimotriz es la que energía que permite la obtención  de electricidad a partir de energía mecánica, generada por el movimiento de las olas, por lo que es más que factible que se pueda llevar a cabo en nuestra ciudad.

Asimismo, López participó en la apertura del Fórum de Cooperación Internacional de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, ocasión en la que el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, Dmitry Aerseniev, y Marcelo Aba, vicerrector de la UNICEN, firmaron un convenio para desarrollar proyectos y seguir trabajando en conjunto con municipios.

En su viaje, el jefe comunal, además de San Petersburgo y Gelendzhik, también estuvo en Moscú, capital rusa, donde quedó maravillado por su extensión y calidad humana.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO