INFO DESTACADA

#PASO2017 EN LA #PROVINCIA: TODOS LOS FRENTES, TODOS LOS PARTIDOS Y NUMEROS DE LISTA

Listado de Alianzas Transitorias Inscriptas La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el listado completo definitivo de...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

1 de junio de 2017

#EXPOEMPLEOJOVEN: "ME OFRECIERON UNA PASANTIA NO RENTADA DE UN AÑO, UNA LOCURA"





#ExpoEmpleoJoven: "Me ofrecieron una pasantía no rentada de un año, una locura"

Testimonios de quiénes fueron a buscar trabajo pero solo se encontraron con largas filas, folletos, direcciones de mails y más precarización laboral.


Decenas de miles de jóvenes salieron en las madrugadas de ayer y hoy a buscar trabajo en la Expo Empleo Joven organizada por el macrismo. Sin embargo, la búsqueda en la Expo, sería un capítulo más en la odisea que viven todos los días a la hora de enviar cvs, recorrer agencias o golpear la puerta de alguna empresa.

Los comentarios que corrían de boca en boca en las interminables filas, adelantaban lo que iba a ser un gran decepción para aquellos que iban con expectativas. A través de la distintas redes sociales de La Izquierda Diario, nos llegaron centenares de mensajes, fotos y videos que expresaban la bronca que generaba lo que para muchos fue "una tomada de pelo".

"Éramos cientos, organizándonos como podíamos, cuatro filas en una sola calle, cómo un laberinto. Ocupando vereda y calle, muchos no sabíamos, al comienzo, en dónde terminaba la fila", con esas palabras explica Tatiana la primera sensación con la que se encontraba los jóvenes a medida de que iban llegando a la expo.

Ale, indignado, escribía: "tres horas para entrar y de los doscientos stands solo cuatro o cinco te tomaban un currículum. Una vergüenza. Es todo propaganda del PRO".
"Desastre, la verdad, perdés el tiempo. Vas, te dan unos folletos y te dicen que te metas a la página", con esas palabras Jonathan coincidía con ese sentimiento general.

Para muchos no se trataba de encontrar "un primer empleo" sino que necesitan conseguir de nuevo ya que por diversos motivos se habían quedado sin empleo, ya sea por despidos, cierres o problemas de salud. También estaban aquellos que aspiraban a un trabajo mejor, lo cual, en muchos casos, significaba simplemente tener un trabajo en blanco. En ese sentido, la conclusión de Noe es contundente: "Me descontaron un dia en mi trabajo actual al pedo. Una decepción". Para ella, "fue una rotunda mentira. No tenia sentido la convocatoria. Solo fue una puesta en escena para que el presidente figure".

Jesica, fue una de las pocas "afortunadas" en acceder a una propuesta laboral, sin embargo, la oferta era un ejemplo rotundo de lo que es la precarización laboral y de cómo las empresas se aprovechan. "Me ofrecieron una pasantía no rentada de 1 año, para luego quedar efectiva, en Phillips Morris. No lo podía creer, una locura. Son joda", comentaba con bronca.

Para Ceci, la expo "da vergüenza", pero aclara: "menos al presidente, que les habla y les cuenta jocosamente sus aventuras en los inicios de Boca Jrs. Sin pensar en la diferencia entre su familia bien acomodada y las de esos jóvenes que están atravesando una situación difícil y angustiante". Graciela, sentía lo mismo, "habla de sus anécdotas que a muy poco nos interesan. Me parece que utilizan y se aprovechan de la necesidad de los jovenes".

María, se imagina lo que hubiese sido si la convocatoria hubiera sido sin restricción edad, "hubiera sido contundente e inocultable la tremenda desocupación que hay". Y para cerrar, Maxi sentenció: "fiesta de la precarizacion. Alguno Lo duda?"

Luigi Morris
LA IZQUIERDA DIARIO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO