INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

24 de junio de 2017

EXPO EDUCATIVA 2017: MILES DE ALUMNOS DECIDEN SOBRE SU FUTURO





Expo Educativa 2017: Miles de alumnos deciden sobre su futuro

Durante la 14ª edición del ciclo los estudiantes secundarios se informaron sobre toda la oferta terciaria, universitaria y de formación profesional, pública y privada, disponible en el Distrito y la región. Distintos establecimientos secundarios de Juan N. Fernández, Claraz y La Dulce pudieron asistir a la feria gracias al aporte del municipio.


La directora de Educación participó de la inauguración del ciclo junto a inspectoras de escuelas secundarias y representantes del COF.

Una gran cantidad de alumnos secundarios pudieron informarse sobre toda la oferta educativa terciaria, universitaria y de formación profesional, pública y privada, disponible en el Distrito y la región, en una nueva edición de la Expo Educativa, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 7, entre las 9 y las 15 de este jueves 22.

La realización número catorce de la muestra contó con la organización de los equipos de orientación escolar de escuelas secundarias, técnicas y agrarias del distrito y el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Educación.

Fue gracias a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, área que nuclea a mencionada dependencia, y teniendo en cuenta la intención del intendente Facundo López de revalorizar y aumentar las alternativas de formación superior en nuestro medio, que distintos establecimientos secundarios de Juan N. Fernández, Claraz y La Dulce pudieron estar participando de la feria.

Miles de alumnos pasaron por la Expo para conocer la oferta educativa regional.
Además, y luego de informarse sobre cada una de las carreras, los alumnos de las dos primeras localidades aprovecharon la ocasión para conocer Estación Ciencia, la feria itinerante que la Provincia instaló en el Polideportivo para difundir las distintas prácticas y disciplinas científicas y acercarlas a los más jóvenes de una manera interactiva.

Una de las novedades de la Expo Educativa 2017 fue el agregado de talleres con las familias, una actividad muy importante ya que éstas son “el sostén y el acompañamiento en la decisión que tomen sus hijos”, según explicó la orientadora social del COF, Patricia Bloise; que se sumaron a los ya tradicionales ciclos de Orientación Vocacional “Pienso luego Elijo”.


Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO