__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

14 de junio de 2017

"ESTO ES MUY INHUMANO"





“Esto es muy inhumano”

Horacio Améndola es papá de Santiago, un niño como cualquier otro, solo que le tocó nacer con síndrome de down. 


Más allá de esto, Nicolas  lleva una vida igual a la de muchos chicos de su edad, con una hermosa familia que le brinda muchísimo amor. Además, contó en propia persona, en una entrevista en “La Mañana de la Radio”, de FM La Radio, el camino que hay que seguir para conseguir una pensión por discapacidad, y dio su opinión acerca de esta medida, por parte del Gobierno Nacional de quitar pensiones no contributivas, como “inhumana”

Basta con abrir su facebook para darse cuenta lo que signfica para Horacio Améndola, su hijo Santiago. En esa foto de perfil, donde ambos se están mirando, donde sobran las palabras, y la emoción se pone a flor de piel (salvo que seas un marciano). Santi, el nene de los rulos de oro, el más pequeño de la casa, producto del amor entre su papá y su mamá Ana, con quién Horacio decidió formar una nueva familia, tuvo la dicha de que no le pasara como a otros, de que se le sacara la pensión no contributiva por discapacidad “Percibimos una pensión del IPS, por Nicolas, que para que se den una idea, ninguna llega a más de $1500. Gracias a Dios que Santi lleva una vida súper normal, pero hay otros que lo necesitan, y demasiado”. Acerca de como es tramitar este tipo de beneficios, Améndola expresó “Es muy difícil para conseguirla, donde tenés que tener ciertos requisitos”. Más allá de esto, está de acuerdo con el debido control y lo estricto “Porque se han cometido abusos al darlas, pero tampoco se pueden sacar así de una”.

La vida de Santiago, la de otros chicos y el sistema

Nicolas, tal como lo cuenta su padre, lleva una vida normal, salvo que hay que tener ciertos cuidados “Mantener la temperatura del hogar a ciertos grados”. Asimismo Horacio hizo alusión a otros chicos “El fin de semana se hizo un torneo de natación, y creeme que hay familias que la van a pasar mal, después de esta medida”
Cuando se habla de esta cuestión es imposible no indignarse como padre, así no te haya pasado como es el caso de los Améndola. El papá de Nicolas manifestaba su indignación por lo que está pasando “Es una cosa increíble que se saca una pensión a alguien que tiene un auto 10 años más viejo, o si tiene una casa. Sí hay pensiones que están mal dadas, hay responsables. Porque hay juntas que se hacen para darte o no la pensión. Acá se están haciendo mal las cosas”

Se habla de una baja de 83 mil pensiones no contributivas dadas de baja, por incapacidad. Esa capacidad insuficiente que les falta a algunos, de razonamiento, para pensar y hacer un debido trabajo sin dañar a nadie. Pero la mayor incapacidad que les falta es de sentimiento, al menos sí todavía no vieron la foto de Horacio y Nico. ¿No te generó nada?…Ellos son solo un ejemplo de un montón de familias.

DIARIO NECOCHEA


Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO