INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

26 de junio de 2017

#ENCUESTA DE ANALOGIAS: #CRISTINA LE LLEVA 10 PUNTOS DE VENTAJA A CAMBIEMOS


Unión Ciudadana arranca desde arriba

La encuestadora Analogías realizó una muestra relámpago luego de conocidos los nombres de los precandidatos a las PASO 2017 en la provincia de Buenos Aires.


Los primeros números que aparecen luego de definidas las listas de precandidatos son ampliamente favorables a Unión Ciudadana.

La consultora que dirige la Lic. Analía del Franco (cercana al oficialismo) midió el impacto de las fórmulas a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.
En la encuesta se observa claramente que la fórmula de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, alcanza casi 34% de la intención de voto de los consultados, a 10% del siguiente.

El segundo binomio es la fórmula Esteban Bullrich y Gladys González de Cambiemos con 24% de intención de voto.

Le sigue tercero cómodo el binomio del frente 1PAIS, Sergio Massa y Margarita Stolbizer con casi 17 %.

Florencio Randazzo y Casamiquela con su fómula del Frente Justicialista muestran un pobre 4.5%, que apenas les alcanza para ganar la interna del Partido Justicialista y atravesar el piso de las PASO.

El frente de la izquierda troskista de Néstor Pitrola y Datri llega al 1,5 %, la mismo que la fórmula de Fernando "Pino" Solanas y Pouso.

Las demás alternativas ("otros") suman un 4.5%, mientras que el porcentaje de indecisos apenas supera el 13 %, bastante bajo con respecto a otras elecciones.




La consultora realizó el relevamiento entre habitantes de la Provincia de Buenos Aires durante la jornada del domingo 25 y lunes 26 de Junio. Se relevaron 2.000 casos mediante entrevistas telefónicas, respetando parámetros censales de sexo, edad y nivel educativo en la composición de la muestra, según se explica en el trabajo realizado.

En la encuesta, también se midieron la imagen del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, descendiendo el nivel de aprobación de hace poco tiempo atrás. Finalmente se consultó la opinión de la gente respecto de su percepción de la situación económica. Dos tercios de los bonaerenses cree que la situación económica del país empeoró en los últimos dos años, en tanto que un 42% tiene expectativas de que mejore en el mediano plazo. Un panorama demoledor para el gobierno.

Las PASO se realizarán el domingo 13 de agosto y las elecciones generales el domingo 22 de octubre de este 2017. A tanto tiempo, es de esperar varios meses donde oficialismo y las distintas opciones de oposición dispongan toda la artillería para llevarse la mayor cantidad posible de espacios legislativos, pensando en acumular para las presidenciales de 2019.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM





Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO