INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

11 de junio de 2017

EMPRESA VINCULADA A #MACRI SAQUEO UN HOSPITAL PARA TERMINAR OTRA OBRA





Empresa vinculada a Macri saqueó un hospital para terminar otra obra


En esta investigación de El Disenso te vamos a mostrar como una empresa vinculada a Mauricio Macri saqueó una obra ya cobrada como es el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, trasladando el mobiliario, puertas, heladeras, aires acondicionados y elementos de decoración con destino a otra obra, aún no cobrada, en el Monumento de la Bandera en Rosario.

En el día de ayer, un camión de la empresa Laser Express, oriunda de la ciudad de San Nicolás y trabajando a las órdenes de Creaurban, se hizo presente en el playón del Hospital Bicentenario de Ituzaingó y comenzó a vaciar las aberturas y mobiliario del nosocomio. Al detectar esta operación, los vecinos elevaron sus denuncias a la Municipalidad, lo que motivó que el Subsecretario Marcelo Chiarida se hiciera presente en el lugar. Dado que el hospital se encuentra bajo jurisdicción del PAMI, la municipalidad no posee acceso al estacionamiento donde se realizaba el retiro de mobiliario. A través de la intervención de efectivos policiales, se logró constatar con los choferes de la empresa de transporte que los elementos que estaban siendo retirados del hospital debían entregarse en el Monumento de la Bandera, donde Creaurban posee otorgada una obra por la Municipalidad de Rosario.

En diálogo exclusivo con El Disenso, el Subsecretario Chiaradia confirmó el destino de los elementos retirados y explicó que luego de que CFK dejara el hospital en un 95% de finalización en el mes de diciembre de 2015, al asumir Cambiemos tanto la Gobernación como Nación suprimieron el envío de fondos evitando de esta manera que se pudiera inaugurar. El funcionario alertó sobre el proceso de deterioro y abandono que el nosocomio esta sufriendo, agravado por el vaciamiento realizado por parte de la empresa Creaurban.



EL HOSPITAL BICENTENARIO DE ITUZAINGO POR DENTRO

Los guiños de PAMI a Creaurban

En febrero de 2016 a través de la Resolución 0155, Carlos Regazzoni autorizó una readecuación de precios de la construcción del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, obra adjudicada a la UTE HOGAR CONSTRUCCIONES SA – CREAURBAN SA, según consta en el Contrato de Obra N° 394/11 suscrito con el PAMI. Según el arreglo con el administrador de Cambiemos, se fijó el precio de la obra en $424.153.503,31 mientras que el monto total de Redeterminación Definitiva se fijó en $ 15.553.148,23.



READECUACIÓN DE PRECIOS DEL PAMI QUE FAVORECIÓ A LA EMPRESA DEL GRUPO MACRI HOY EN MANOS DE MINDLIN

En esta oportunidad, según explicaron los choferes de la empresa Laser Express, desde el PAMI extendieron una autorización a Creaurban, la empresa del Grupo ODS que ejecuta las obras de arquitectura y los desarrollos inmobiliarios, para que retire el mobiliario y elementos que componían las salas y habitaciones del hospital que ya se encontraban listas para su inauguración.






La obra de Creaurban en Rosario

En enero de 2017, la intendenta Mónica Fein decidió otorgarle a la Constructora Creaurban, en ese momento en manos de Angelo Calcaterra, la licitación para la restauración del Monumento a la Bandera por un total de $134 millones.

Esta obra se financia conjuntamente con Nación, a través de un convenio firmado en junio entre la intendenta Fein y el Ministro Frigerio. El 70% del financiamiento es otorgado de forma directa por Nación, quién decidió adjudicar la obra, nuevamente, al primo del presidente.

Al igual que desde el Gobierno porteño, desde el municipio justificaron la elección aduciendo que Calcaterra presentó “la oferta más económica“, lo que levantó la suspicacia entre los ediles. La concejal del bloque Unidos y Organizados, Marina Magnani declaró que le resulta “al menos sospechoso que una empresa sin radicación en la ciudad pueda generar la infraestructura necesaria para realizar las obras comprometidas, a un precio inferior que las empresas locales“. Cabe destacar que la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de dieciocho meses, fue presupuestada en $134 millones y fue adjudicada a Creaurban SA por $148.024.000.

Dentro del detalle de los pliegos aprobados y el detalle de obra de Creaurban en el Monumento de la Bandera encontramos varios items concordantes con el material retirado del hospital como ser puertas y muebles, entre otras coincidencias.



PLIEGO MONUMENTO DE LA BANDERA – ROSARIO

Mientras te dicen que el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó no se termina porque “los K se robaron todo”, los contratistas del presidente lo vacían para volver a facturar el mobiliario en otra provincia. Este es el verdadero cambio, ellos cobran doble y nosotros nos quedamos sin nada.

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
EL DISENSO

Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO