INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

30 de junio de 2017

EL DENUNCIANTE DEL NEWMAN DIJO: "MAS ALLA DE QUE PIDAN PERDON, NO SE VEN ACCIONES"




El denunciante del Newman dijo: "Más allá de que pidan perdón, no se ven acciones"

La víctima de abuso dijo que encontró 22 casos más; criticó la reubicación de los abusadores y contó cuál fue la reacción del colegio


Rufino Varela, víctima de abuso en el colegio Newman por parte de un capellán en 1977, estuvo en PM y contó la cantidad de casos que se sumaron a su denuncia.

"El Newman estuvo manejado por la congregación de los Christian Brothers, este era una sacerdote que no pertenecía a la congregación. Esto me sucede en séptimo grado, fue un aturdimiento desde chico. El padre Alfredo vivía en la capilla y a veces confesaba en su propio cuarto", contó Varela.

El denunciante precisó cómo fue el momento vivido con capellán y remarcó: "No fue una confesión, sino contarle lo que había vivido en mi casa con cierta culpa. Según él cambiaba los pecados con cinturonazos, hizo un manoseo y luego daba una bolsa de caramelos, 'Esto es un secreto con Dios', decía".

Varela criticó duramente la inacción de las autoridades y la posibilidad que les dieron a los acusados de trasladarlos a otras instituciones religiosas: "El abuso en el colegio fue en nombre de Dios y la Iglesia no hizo nada. El obispado de entonces no hizo nada, reubicaban a los abusadores", recalcó. Y agregó: "Más allá de que pidan perdón, no se ven acciones".

LA NACION

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO