INFO DESTACADA

#PASO2017 EN LA #PROVINCIA: TODOS LOS FRENTES, TODOS LOS PARTIDOS Y NUMEROS DE LISTA

Listado de Alianzas Transitorias Inscriptas La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el listado completo definitivo de...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

8 de junio de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... #GOICOCHEA SE BAJO Y NO SERA CANDIDATO DEL #FPV DE #NECOCHEA

VERSATIL, GOICOCHEA LLEGO A REUNIRSE CON LAS DIRIGENTES ULTRA KIRCHNERISTAS SAINTOUT Y RAVERTA. PERO EL COMPROMISO K LE DURO POCO...


"Tengo un compromiso con la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén"

Incertidumbre por estas horas en el Frente para la Victoria: el ganador de la última compulsa interna (las PASO 2015) y ex candidato a intendente Mario Goicochea, decidió dar un paso al costado y no participar de las próximas elecciones.


Así se lo ha hecho saber a altos dirigentes del kirchnerismo que residen en Necochea y a otros dirigentes nacionales, el pasado martes por la tarde aunque la noticia recién se conoció un día después.

El ingeniero, quien contaba con el apoyo del presidente del Partido Justicialista local, José Luis Vidal, habría decidido dar un paso al costado por razones personales y laborales.

Llamó la atención la decisión del "Vasco" a poco menos de veinte días del cierre de listas para presentarse en las PASO, donde existe la posibilidad por estas horas de una confrontación con otros sectores del FPV.

Goicochea en 2015 fue candidato a intendente y contó con una ventaja envidiable por muchos: en ese entonces era Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, algo que le posibilitaba recursos financieros más que importantes. Su boleta permitió el ingreso de tres concejales: María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez y Francisco Medina (quien al tiempo formó un bloque unipersonal, cercano al intendente Facundo López del FR).

Para este turno electoral de 2017 y con una billetera más magra, el ingeniero se corre de la escena política posiblemente para preservarse para el 2019, por temor a prenderse fuego por no llegar al caudal electoral anterior.

"Tengo un compromiso con la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén" dijo y sonó más a excusa que a otra cosa. Vale aclarar que la mencionada Cámara promueve otro candidato a concejal pero por otro partido. El Dr. Tomás Fuentes Benítes está lanzado como precandidato a edil por el PRO-línea Martín Domínguez Yelpo. ¿Le dará una mano el "Vasco"? Todo puede ser.

Desde algunos sectores internos, venían criticando duramente a Goicochea por no conducir el espacio, ya que en casi dos años ni siquiera participaba de las reuniones partidarias. Es más, a partir de esta decisión, se especula con que en realidad no era su deseo compartir la misma boleta con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Necesariamente, se vienen aires de renovación en el Frente para la Victoria de Necochea, cuyas chances podrían ser altas si dependen de los vaivenes de la política nacional. Todos recuerdan el inesperado triunfo de Horacio Tellechea en 2011 subido a la catarata de votos a favor de Cristina Kirchner.

¿Qué pasará? Por lo pronto, hay uno menos.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO