INFO DESTACADA

#CRISISLABORAL: EL DESEMPLEO LLEGO A SU NIVEL MAS ALTO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Crisis laboral: el desempleo llegó a su nivel más alto en los últimos 10 años Fue de 9,2% en el primer trimestre de 2017. Más de 1.60...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

4 de junio de 2017

DESCONTROL EN #PUERTOQUEQUEN: LANCHA A LA DERIVA PROVOCO CORTE DE LUZ EN LA CIUDAD


Increíble: Una lancha pesquera causó un apagón en Necochea

Una lancha pesquera quedó varada en el río cortando cables de alta tensión y generando apagones en todo Necochea y Quequén. Insólito.


Cuando uno cree haber visto todo, se puede comprobar que la capacidad de asombro no tiene límites. Según informa el portal DIARIO4V.COM, una lancha varada por la bajante del río provocó un corte de servicio eléctrico de proporciones en el núcleo urbano de Necochea y Quequén.

La bajante del río no habría sido debidamente informada a las naves que operan en el área portuaria y una lancha pesquera de pequeño porte cortó los cables de alta tensión que cruzan en el lecho del Quequén.

El episodio ocurrió en la tardenoche del viernes 2 de junio y afectó a miles y miles de familias por varias horas en diferentes sectores: barrio 9 de Julio, barrio Los Tilos I, II, III y IV, barrio Camioneros, barrio Fonavi, barrio Luz y Fuerza, avenida 59 desde 10 hasta 54, todos de la ciudad de Necochea.

En Quequén el corte de luz afectó al barrio circundante al Monumento a la Gesta de Malvinas, la zona de 517 y 534, entre otros.

El incidente habría sido localizado en la ribera del río entre calles 14 y 16, cuando una lancha pesquera quedó a la deriva y encalló cortando cables de alimentación eléctrica,

Según indica el medio, "la lancha ´Júpiter´ salió de un astillero río arriba luego de tareas de mantenimiento y reparación. A la altura de la ribera entre las calles 14 y 16 la lancha se encalló y aún a las 22 horas la Prefectura Naval Argentina estaba en tareas para desencallarla".


La responsabilidad de Puerto Quequén

La actividad de las embarcaciones debiera ser controlada estrictamente por el área de seguridad del Consorcio de Puerto Quequén, para lo que cuenta con personal y equipamiento altamente especializados.

Sin embargo, un posible relajamiento en los controles a esa hora de la noche y el frío imperante podrían haber sido el motivo de este incidente con consecuencias de proporciones.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO