INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

19 de junio de 2017

CUIDADO CON LA LETRA CHICA: AHORA EL GOBIERNO VA POR LAS PENSIONES POR VIUDEZ:


El gobierno ahora va por las pensiones por viudez

El abogado, Roberto Sukerman, advirtió sobre una nueva arremetida del gobierno nacional contra los derechos adquiridos de las viudas y viudos. Según explicó un gran número de pensionados por viudez fueron intimados por la ANSES para que demuestren su vínculo con su pareja fallecida.


Luego de que el gobierno nacional diera de baja más de 70 mil pensiones por discapacidad, denunciaron una nueva arremetida del Estado nacional contra los derechos adquiridos de las viudas y viudos.

La situación fue advertida por el abogado especialista en derecho constitucional y ex jefe de Anses en Rosario, Roberto Sukerman. En declaraciones al Informativo FARCO, Sukerman señaló que “están imprimiendo en letra chica en los recibos de haberes que los beneficiarios de las pensiones tienen que ir a la Anses para acreditar el vínculo con la persona fallecida, que es la que habilita el beneficio de la pensión por viudez.”

“Son pensiones que tienen muchísimos años, que no hace falta poner en duda que se hayan adjudicado como corresponden. La adjudicación de una pensión es un trámite administrativo engorroso que pasa por muchísimas personas y controles”, añadió el abogado.

El mensaje que está apareciendo en los recibos de haberes de viudas y viudos dice textualmente: “Presentar en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión”. Sukerman aclaró que la medida del gobierno no tiene ninguna justificación: “No corresponde que los adultos mayores tengan que justificar algo que ya esta resuelto por el Estado”.

El abogado explicó que “si el Estado quiere controlar los beneficios de pensión tiene que buscar cada expediente en los archivos de la Anses y si considera que hay algún caso puntual, donde hay algo de lo que sospechan lo podrán revisar”.

“Si el gobierno sigue intimando a estos sectores vulnerables, va haber gente que va a terminar perdiendo su derecho a la pensión por no poder acudir a tiempo o presentar la documentación que se les pide”, advirtió Sukerman.

AGENCIA FARCO


Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO