__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

7 de junio de 2017

CONVENIO CON EL CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES POR #LUCHACONTRALAVIOLENCIA





Convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres por lucha contra la violencia

Desde Políticas de Género, aseguraron que el proyecto “Necochea contra la violencia hacia las mujeres, estrategias en clave de empoderamiento”, fue seleccionado tras la vinculación entre la Municipalidad, bajo la gestión del intendente López, y el Consejo Nacional.


La Dirección de Políticas de Género, que funciona bajo la gestión del intendente López, informa que el proyecto “Necochea contra la violencia hacia las mujeres, estrategias en clave de empoderamiento”, ha sido seleccionado por el Programa de Fortalecimiento Institucional del Consejo Nacional de las Mujeres.

Desde la oficina dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, detallaron que esto se da en la intención de crear acciones para fortalecer los espacios institucionales, dejando un capacidad instalada y sustentable en el tiempo, con la prioridad de la capacitación continua de los recursos humanos enfocados en la difusión y defensa de los derechos de las mujeres.



El mencionado proyecto se inscribe en el marco de un convenio de Cooperación suscripto entre el Consejo Nacional de las Mujeres y la Municipalidad de Necochea, y supone el aporte de financiamiento y el asesoramiento técnico por parte del organismo nacional en la ejecución a cargo de la Dirección de Políticas de Género municipal.

Los objetivos generales consisten en la difusión de las actividades de prevención y atención de los efectos inmediatos, mediatos y crónicos de las situaciones de violencia de género, la visibilización de la temática y la elaboración de respuestas en función de los recursos locales.

Asimismo, la adquisición de equipamiento, la realización de campañas de difusión, la consolidación de los servicios de atención y de guardia, los grupos de reflexión para mujeres en situación de violencia y la articulación intersectorial.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO