__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

10 de junio de 2017

#BRASILIMPUNE: EN FALLO DIVIDIDO LA JUSTICIA ELECTORAL ABSOLVIO A #TEMER Y EVITO SU DESTITUCION





Brasil impune: En fallo dividido la Justicia Electoral absolvió a Temer y evitó su destitución 

El presidente golpista de Brasil continuará en su cargo luego de que el Tribunal Supremo votara en contra de Casación por fraude electoral, en la campaña de 2014 en la cual había sido compañero de fórmula de Dilma Rousseff, y llegó así a la vicepresidencia.


El presidente Michel Temer fue absuelto este viernes por el Tribunal Superior Electoral, por 4 votos contra 3, en la causa en la podía ser destituido por irregularidades en las cuentas de campaña de 2014.

El actual mandatario brasileño, que llegó de la mano de Rousseff a la vicepresidencia, resultó indultado en un juicio calificado de histórico, en el cual fueron rechazadas las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht dadas a la Operación Lava Jato.

La votación la definió el presidente del tribunal, Gilmar Mendes, quien anticipó su decisión mientras fundamentaba su voto.

Satisfecho

Temer expresó su satisfacción sobre el proceso apenas un rato después de ser absuelto en el juicio por corrupción electoral, en un breve comunicado de la Presidencia de apenas tres párrafos.

“El presidente de la República recibió la decisión del Tribunal Superior Electoral como una señal de que las instituciones nacionales continúan garantizando el buen funcionamiento de la democracia”, consignó el texto del Palacio del Planalto.

La nota destaca que durante el juicio, que se extendió 4 jornadas, “hubo un amplio debate y prevaleció la justicia de forma plena. El Poder Judicial se manifestó de forma independiente”, resaltó.

Finalmente, el comunicado señala que Temer continuará trabajando junto al Congreso “para que Brasil retome el camino del desarrollo y el crecimiento, con más oportunidades para todos”.

RESUMEN LATINOAMERICANO

Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO