INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

2 de junio de 2017

ATCADE: ASAMBLEA DE TRANSPORTISTAS PREOCUPADOS POR LA CONTINUIDAD DE LA FUENTE LABORAL



"Quedamos muy descubiertos con el tema trabajo"

Empresarios y transportistas realizaron una asamblea en la sede de ATCADe (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) en la que debatieron la difícil situación que atraviesa el sector y consensuaron medidas para llevar adelante frente a la misma.


En este marco el titular de ATCADe, Miguel Aguilar, informó que "la problemática más grande" que sufren actualmente los transportistas tiene que ver con la posibilidad de que se termine "todo lo que es el traspile desde los barcos hacia distintos depósitos", la mayoría de los cuales se encuentran ubicados en la localidad de Quequén.

"Se están haciendo unos galpones de almacenamiento de fertilizantes en el giro 11 y 12 y con eso se va a terminar el traspile", indicó Aguilar, agregando que este hecho implicará que los transportistas dejen de percibir "entre 30 y 35 millones de pesos en seis meses".

Asimismo, el líder sindical señaló que, en este contexto, "si siguen viniendo camiones de afuera a llevarse el fertilizante quedamos muy descubiertos con el tema trabajo".



"Todos la vemos pasar. Si vos vas a circunvalación o a la playa de estacionamiento son todos camiones de afuera y para peor los camiones que vienen cargados de afuera descargan y se llevan el fertilizante de acá", agregó.

Frente a esta situación, los transportistas se organizaron en una asamblea que, según Aguilar, fue "muy constructiva, muy buena y con mucho apoyo", con el objetivo de debatir soluciones a la problemática.

"Hemos hecho asamblea y hemos consensuado que haya prioridad de carga para el transporte local", informó Aguilar en este sentido.

De esta manera, aseguró que continuarán las gestiones ante la Secretaría de Transporte de la Nación, la Dirección de Cargas de la Provincia de Buenos Aires, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Municipalidad de Necochea, así como también con las empresas y acopiadores, para "poder dar prioridad a la gente del partido y que todo el fertilizante lo pueda mover la gente de acá".














1 COMENTARIOS:

Con respecto a la instalacion de la planta de fertilizantes en giros 11 y 12 los responsables no toman en cuenta , ademas del incremento de cotaminacion que esta produciria , el riesgo de que un accidente en esta provoque una explocion , esta destruiria gran parte de la ciudad , ya que al estar hubicada sobre los caños de fuell oil y tan cerca de los tanques del mismo pertenecientes a la termoelectrica, podrian llegar a tener contacto el combustible y el nitrato de amonio del fertilizante , la union de estos deriva en un explosivo , el ANFO , utilizado en mineria para volar montañas ,en diversas partes del mundo ya ocurrieron grandes desastres por estallidos en este tipo de plantas, teniendo en cuenta el lugar pretendido para su radicacion pensemos en un accidente de este tipo en pleno puerto donde muy cercanas estan las celdas de terminal Quequen , ACA, Giro 0 y tamques de ponal .

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO