INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

5 de junio de 2017

APRENDER CON FRIO: MAS DE 20 ESCUELAS DE MAR DEL PLATA NO TIENEN CALEFACCION




Aprender con frío: más de 20 escuelas de Mar del Plata no tienen calefacción

Son por falta de gas o problemas en los artefactos. Desde el Suteba reclaman desde hace meses una solución al Consejo Escolar pero la respuesta es la falta de fondos o de empresas que hagan las obras.


Hasta el momento en 21 establecimientos educativos de General Pueyrredon no tienen calefacción y sus alumnos sufren de las bajas temperaturas, según se desprende de un relevamiento realizado por el Suteba local. Desde la entidad gremial sostienen que las explicaciones brindadas por las autoridades provinciales de educación son siempre las mismas: falta de empresas para hacer las obras o de dinero para concretarlas.

“Ante cualquier reclamo, el Consejo Escolar nos dice que o bien no hay fondos o llegan los recursos pero no hay oferentes para realizar los trabajos. Es una excusa que podría evitarse si hubiera un plan de prevención para que esto se pueda solucionar en verano y no tener que hacer que los chicos pasen frío”, explicó Zulema Casanova, titular de la Secretaría de Salud Laboral del Suteba General Pueyrredon, en diálogo con 0223.

El gremio docente dio a conocer a este medio un relevamiento realizado en los últimos días: las escuelas secundarias 31, 74, 63, 72, 6 y 59 (esta con horarios reducidos); las primarias 62, 33, 62, 76, 3 y 23; los Jardines de Infantes 921, 904; las escuelas primarias 58, 67 (sin medidor) y establecimientos con otros problemas de calefacción como las escuelas Técnicas 1, 3 y 4 y las especiales 504 y 507.

“Estos datos recogidos por nuestro gremio son hasta el momento y el número puede variar. Esta situación no es nueva porque desde hace años se repite. Lo lamentable es que lejos de revertirse, con esta administración algunos reclamos estructurales de las escuelas se han profundizado y hay muchas que están en ruinas”, reconoció Casanova.

0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO