__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

14 de junio de 2017

AMBIENTE: LLEGA EL CONCURSO CHALLENGE VERDE PARA ADOLESCENTES





Ambiente: llega el concurso Challenge Verde para adolescentes

La invitación está dirigida a jóvenes de entre 15 y 19 años, en donde se les presenta el desafío de desarrollar un corto que explique qué es “smart cities”, “cambio climático”, “huella de carbono” o “GIRSU”, conceptos que todos escuchamos pero muy pocos conocen en profundidad.


El equipo ganador se llevará un Smart Phone para cada integrante del grupo, que deberá estar compuesto por no más de tres chicos y que residan en la Argentina

La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavidez, anuncia el  concurso Challenge Verde que, impulsado por Sustentar TV, programa de youtube que también se presenta en formato de página de noticias on-line referente a la temática ambiental, llega para desafiar a todos lo adolescentes que quieran participar en este proyecto y pretendan interiorizarse sobre esta temática que cada vez gana más espacio.

En esta oportunidad, y mediante una idea que llega desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se presenta un Challenge Verde, Re-tube, en donde el premio consiste en un Smart Phone para cada integrante de grupo.

La invitación es dirigida a adolescentes de entre 15 y 19 años, en donde se les presenta el desafío de desarrollar un corto que explique qué es “smart cities”, “cambio climático”, “huella de carbono” o “GIRSU”, conceptos que todos escuchamos pero muy pocos conocen en profundidad.

El objetivo de la misma es incentivar la conciencia ambiental y transformarlos en promotores ambientales, capaces de comunicar tanto problemáticas como acciones sustentables al respecto.

La duración del mismo es de cinco meses, a través del cual cada grupo, de no más de tres integrantes, que deberán residir en la  Argentina y tener entre 15 y 19 años, deberá ponerse un seudónimo e inscribirse, armar una imagen del equipo y enviarla. Esta se publicará en el Facebook de sustentartv/latam, para generar comunidad entre ellos.

Se difundirá en el programa Sustentar TV donde se estimulará la participación y el paso a paso de cómo van elaborando las piezas (back stage que tendrán que enviar, uno por grupo con una duración máxima de 3 min.).

Las bases y condiciones están disponibles en la web http://www.sustentartv.com/challenge-verde-desafio-verde/ .

Vale resaltar que el concurso se lanzó en junio (mes del Ambiente), y desde la Dirección de Educación se trabajó en la difusión en escuelas y demás espacios educativos complementarios, razón por la que desde la Dirección de Gestión Ambiental se ofrece, a quienes lo soliciten y mediante nota formal, una charla en donde el concepto de ambiente sea disparador de la múltiples problemáticas que lo atañen, y se traten los conceptos que deben desarrollar en el corto.


Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO