__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

12 de junio de 2017

ALLANAN POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LA #CASAROSADA POR DENUNCIA CONTRA #MACRI





Allanan por primera vez en la historia la Casa Rosada por denuncia contra Macri

La Justicia argentina allanó tres oficinas de la Casa Rosada en el marco de la investigación del caso Avianca, en la que están involucrados Mauricio Macri, Franco Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.


De acuerdo a información de La Nación, la posible condonación de una deuda de medio millón de pesos a la empresa aérea MacAir, que el grupo Macri le vendió a Avianca por 10 millones de dólares en octubre del año pasado, fue lo que motivó el procedimiento con el fin de aclarar si hubo irregularidades sobre la asignación de líneas low cost (bajo costo) por parte del gobierno argentino.

La investigación fue originada por una denuncia de los diputados del Frente para la Victoria, Rodolfo Taihade y Juan Cabandié contra referentes del gobierno nacional. Los delitos en cuestión son asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias. La especulación de los denunciantes es que en los primeros meses de gestión el presidente utilizó a MacAir para volar por el país.

Pero el documento más relevante que acercaron los diputados es un memo del 26 de octubre de la gerencia económica y financiera de Aerolíneas Argentinas, para declarar “incobrable” una deuda de 481.229 pesos de Macair Jet –la ex firma de los Macri vendida a Avianca- a la línea de bandera. Cuando se produjo, el Grupo Macri ya había vendido su empresa a Avianca -fue en octubre de 2016- pero Avian S.A. (la continuadora de MacAir) mantuvo como CEO a Carlos Colunga, quien por 34 años trabajó junto a la empresa de la ahora familia presidencial, publicó La Política Online.


Más imputaciones contra Mauricio Macri, Presidente de Argentina
El juez federal Sergio Torres ordenó el allanamiento a la Secretaría General de Presidencia para el retiro de información correspondiente a los vuelos de Mauricio Macri y sus funcionarios más cercanos. Empleados de las fuerzas de seguridad también se presentaron en las oficinas de Ceremonial y Logística, que manejan junto con el funcionario Fernando de Andreis toda la organización de los vuelos de la flota presidencial y retiraron seis cajas con expedientes y documentación.

Además, el juez Torres dio un plazo de cinco días a la Secretaría General de la Presidencia para que entregue un informe con todos los vuelos de Macri y sus colaboradores allegados desde que asumió.

Ya están imputados el titular del grupo Sideco, Franco Macri (padre del presidente de la nación); el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por supuesta vinculación con la empresa Fly Bondi; y responsables de Avianca.

Macri contra las cuerdas

Otro que actuó contra el mandatario argentino fue el fiscal federal, Juan Pedro Zoni, quien amplió la imputación contra el presidente, Mauricio Macri, en la causa en la que se investiga la supuesta condonación de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino SA.

El dictamen alcanzó también al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; a su representante en el concurso del Correo Argentino, Juan Manuel Mocoroa, y a la jueza a cargo del proceso, Marta Cirulli, entre otros.

VT ACTUAL


Mandame un WhatsApp

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO