INFO DESTACADA

#PASO2017 EN LA #PROVINCIA: TODOS LOS FRENTES, TODOS LOS PARTIDOS Y NUMEROS DE LISTA

Listado de Alianzas Transitorias Inscriptas La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el listado completo definitivo de...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

1 de junio de 2017

#ALERTAEDUCACION: LA VERDAD SOBRE LA ESCUELA PÚBLICA EN #NECOCHEA



CRISIS PROFUNDA Y AJUSTE: HAY MAS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS CON COMEDOR ESCOLAR Y RACIONES CADA DIA MAS ESCASAS.

#AlertaEDUCACIÓN

LA VERDAD SOBRE LA ESCUELA PÚBLICA EN NECOCHEA: HAY MAS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS PUBLICAS QUE EL AÑO PASADO.


La Comisión Distrital de tratamiento de Plantas Orgánico Funcionales en un ámbito en el que participan los Sindicatos docentes junto a la Secretaría de Asuntos Docentes y donde cada año se analizan las matrículas de cada uno de los servicios educativos de todos los Niveles y Modalidades.

A partir de esta tarea es posible obtener datos oficiales que, en esta oportunidad, dan cuenta de un aumento en la cantidad de alumnxs inscriptxs en Escuelas de Gestión Estatal, construyendo un diagnóstico respecto del número de cargos docentes que se encuentran sin cubrir en nuestro distrito y colaborando en la elaboración de un informe que contemple la situación de toda nuestra provincia.

Este año, el SUTEBA Necochea estuvo representado por la futura Secretaria Gremial, Silvina Furgat, quien da cuenta de la tarea desarrollada haciendo públicos los siguientes datos de enorme valor para todxs lxs que demandamos al Estado para que dé respuesta a las necesidades que se presentan en nuestra Escuela Pública:


  • Nivel Primario: aumentó su matrícula en 41 alumnxs, sin embargo se cerraron dos cursos durante el presente ciclo y posee 128 cargos docentes sin cubrir según la normativa vigente (Resolución 3367 del año 2005, la que está disponible en el portal abc de la Dirección General de Cultura y Educación) y que a continuación comparto en este enlace.
  • Nivel Inicial: 38 alumnxs más respecto de la matrícula 2016; sin embargo faltan cubrir 27 cargos docentes y módulos de Artística y Educación Física.
  • Nivel Secundario: 24 alumnxs más que en el 2016, 104 cargos docentes sin cubrir.
  • Modalidad de Adultos: 112 alumnxs más, sin embargo no hubo aumento de cargos docentes respecto de los registrados en 2016, faltan Bibliotecarios y módulos de Artística y Educación Física.


NO A LA MENTIRA que pretende instalar que ha habido un éxodo de alumnxs de Escuelas de Gestión Estatal a servicios de Gestión Privada.


EXIGIMOS LOS CARGOS Y MÓDULOS DOCENTES FALTANTES!

SOMOS SUTEBA. LUCHAMOS POR LA ESCUELA PÚBLICA Y POR UN PROYECTO EDUCATIVO QUE OFREZCA VERDADERAS CONDICIONES PARA EL EJERCICIO PLENO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO