INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

5 de mayo de 2017

VICTIMA DEL BENEFICIADO POR EL 2X1: "NO ES SOLAMENTE MI DOLOR; ES EL DE LA DEMOCRACIA"




Víctima del beneficiado por el 2x1: "No es solamente mi dolor; es el de la democracia"

Gladys Cuervo, quien fue detenida y torturada por un grupo de tareas del que formaba parte el represor beneficiado por el polémico fallo de la Corte, expresó su “dolor y decepción” por la medida, a la que consideró “un retroceso que ha hecho la Justicia”.


En una entrevista con Víctor Hugo Morales, Gladys Evarista Cuervo, víctima del represor Luis Muiña, beneficiado por el 2x1 que determinó la Corte Suprema de Justicia, manifestó su dolor por el polémico y repudiable fallo.

“La Justicia ya me tenía muy decepcionada, pero este golpe bajo no me lo esperaba”, confesó la mujer en C5N, y expresó: “No es solamente mi dolor, sino de la humanidad entera y de la democracia; es un atentando a la democracia”.

Gladys, que trabajaba como enfermera en el Hospital Posadas en 1976 cuando fue detenida y torturada por un grupo de tareas del que formaba parte Muiña, también consideró que el fallo representa “un retroceso que ha hecho nuestra Justicia”.


Por su parte, en diálogo con La Nación, la víctima de Muiña reveló detalles del calvario que sufrió cuando fue detenida. "Me rompieron el esternón, me rompieron varias costillas, me provocaron quemaduras con encendedores y colillas de cigarrillos en el cuello”, indicó.

“Tengo quemaduras en los brazos, en las piernas, en los glúteos; me hicieron el submarino varias veces y me picanearon otras tantas", relató, con mucho dolor, Gladys, quien pudo identificar a Muiña entre sus torturadores.

DIARIO REGISTRADO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO