INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

24 de mayo de 2017

VERGONZOSO FALLO JUDICIAL POR #PAPELPRENSA: #MAGNETTO, #NOBLE Y #MITRE SOBRESEIDOS


“Considero particularmente relevante la desvinculación entre el plan sistemático de detenciones ilegales, tortura y asesinato y la cesión de acciones de Papel Prensa S.A.”. LA TAPA DE CLARIN HABLA POR SI SOLA.

Papel Prensa: confirman el sobreseimiento de Mitre, Magnetto y Herrera de Noble

Lo dispuso la Sala I, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia. Piden investigar a Moreno.


La Cámara Federal porteña confirmó ayer los sobreseimientos de los principales directivos de Clarín y La Nación en la causa que investiga la adquisición de Papel Prensa por parte de los diarios el 2 de noviembre de 1976.

La decisión tomada por los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia alcanza Héctor Magnetto, CEO de Clarín;Ernestina Herrera de Noble, una de las dueñas del grupo Clarín y al directivo de La Nación, Bartolomé Mitre.

La Cámara confirmó ayer un fallo previo del juez Julián Ercolini que, en primera instancia, había rechazado las afirmaciones de que la operación de venta de las acciones de Papel Prensa por parte de representantes del Grupo Graiver a la empresa FAPEL S.A. (integrada entonces por los diarios Clarín, La Nación y La Razón), configuró un delito de lesa humanidad. Esta denuncia se enmarcó en el contexto de las presiones del kirchnerismo sobre las empresas periodísticas y sobre el grupo Clarín en particular. El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno protagonizó gran parte de la presión contra Papel Prensa: hizo publicar un informe con falsedades históricas sobre la operación, convocó supuestos testigos y hasta propició una serie televisiva.

La sentencia de la sala I que se conoció ayer y lleva la firma de los jueces Ballestero y Bruglia, ratificó que no hubo intimidación ni extorsión en la compra de Papel Prensa como habían sostenido las acusaciones de los K. Asimismo, sostuvo que la operación no estuvo vinculada con delitos de lesa humanidad, que el precio de la compraventa no fue vil ni abusivo, que la deuda que tenían los Graiver era con la organización Montoneros y que la adquisición no tuvo relación con las detenciones ilegales de los Graiver, ocurridas meses después de la firma del contrato. “La historia reconstruida en el expediente ha demostrado que la venta de las empresas de los Graiver –entre ellas Papel Prensa- respondió a la necesidad de obtener liquidez para afrontar las deudas exigidas por la organización Montoneros y, justamente por el destino que habría de tener el dinero obtenido, es que las autoridades del gobierno dictatorial interceptaron ese pago, confiscando el dinero”, dijo el juez Ballestero.
“Como consecuencia de tal conclusión, que exhibe que la venta de la firma no estuvo motivada en una coacción dirigida a ese específico fin, y que ninguna implicancia tuvieron en ello los dueños y los representantes de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, resulta fútil responder aquellos enigmas que se ciernen sobre el valor de la operación. Si, más allá de la particular situación financiera que da contexto a los hechos, la venta se concertó libremente y entre partes cuya capacidad no fue cuestionada, no hay cabida para impugnar por vil el precio así pactado.” Por su parte, el juez Bruglia sostuvo: “Concretamente, no advierto en la presente que se configuren los elementos típicos del delito de extorsión”. Y agregó que “la falta de un nexo lógico entre las cesiones del capital accionario de Papel Prensa S.A. a favor de FAPEL S.A. y la privación ilegal de la libertad y los tormentos padecidos por los integrantes del denominado “Grupo Graiver”, surge del desfasaje temporal entre dichas operaciones comerciales y el principio de ejecución de tales crímenes”. Sostuvo que “lleva razón el juez cuando afirma que al momento de realizarse las operaciones investigadas, todos los integrantes del grupo Graiver se encontraban en libertad y asistieron por sus propios medios a la firma de los contratos de cesión del paquete accionario”.

El juez descarta vínculos con delitos de lesa humanidad. “Considero particularmente relevante la desvinculación entre el plan sistemático de detenciones ilegales, tortura y asesinato y la cesión de acciones de Papel Prensa S.A.”.

CLARIN


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO