__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

26 de mayo de 2017

VECINOS AGRADECEN AL INTENDENTE LOPEZ POR RECIBIR EL SERVICIO DE CLOACAS




Vecinos agradecen al intendente López por recibir el servicio de cloacas en sus domicilios


Terminaron los trabajos de las cuadrillas municipales encargadas de ejecutar las obras de conexión cloacal sobre las calles 66 entre 41 y 43, y 41 desde 66 hacia 68, que llevaran el esencial servicio a once familias de la manzana. “Esto es espectacular, por fin se están haciendo obras”, destacaron los propietarios beneficiados.

La ampliación de la red cloacal es una necesidad esencial para cualquier ciudad que pretenda progresar y un servicio por cuya extensión deberían bregar todos los gobiernos. Aun así, en el distrito trabajos de este tipo estaban paralizados hacía muchísimo tiempo y los vecinos sin respuesta alguna ante sus reclamos.

Desde asumida la responsabilidad de comandar esta nueva gestión, el intendente Facundo López ha intentado prestar especial atención a la mejora de la infraestructura urbana, posibilitando la llegada de los servicios básicos a la mayor cantidad de pobladores posible.


Es por ello que, en el marco de una planificación ejecutada desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, se ha podido responder a otra deuda histórica del municipio, en este caso con la conexión cloacal de los vecinos de calles 66, entre 43 y 41, y desde esa esquina hacia la 68, trabajos que beneficiarán a unas once familias.

Tras iniciar el expediente y luego de muchas solicitudes, Nicolás Sánchez quiso mostrar su satisfacción por la llegada del servicio a su domicilio. “Hacía tiempo que lo estábamos necesitando. Es una zona que estaba medio aislada y los beneficios que trae son muy importantes”, destacó.

Sobre esto último subrayó: “al usar pozo ciego teníamos la dificultad de estar destapándolo, eso influye en los costos económicos. Ahora, hicimos un sacrificio por el tema de los materiales pero, gracias a Dios, ya lo podemos tener disponible”.

“Este último tiempo se ve bastante movimiento por parte de la Municipalidad, vemos que hay maquinaria nueva y eso creo que agilizó mucho las tareas. En un principio el problema era ese, que las máquinas estaban rotas o disponibles en otras obras que tenían más urgencia”, agregó Nicolás con respecto a los crecientes trabajos que se observan en cada barrio; y finalizó: “nuestra expectativa es poder realizar el entoscado de calle 41. Es una necesidad porque en estos días de lluvia se pone dificultoso”.



José Rodríguez vive en la 66 hace más de dos décadas y también era uno de los vecinos que necesitaba urgente del servicio. “Esto es espectacular, la verdad que hacía muchos años que no se hacía nada y por fin se están haciendo obras”, enfatizó feliz por la llegada de las cloacas a su casa.

“Hay que felicitar al Intendente (Facundo López) porque nadie ha hecho las obras que está haciendo él”, agregó y explicó sobre la ayuda que implica este avance: “yo, por ejemplo, tenía que tirar el agua en la calle, molestando a los vecinos. Los chicos vienen al colegio por acá y se llenan de barro. Gracias a Dios, eso se termina y ahora hay una obra ‘como la gente’”.

También David Rizzo, quien habita una casa sobre calle 41, se tomó su tiempo para agradecer a la gestión del Intendente. “Vivo acá hace tres años y estoy muy feliz porque la verdad que Necochea es una ciudad hermosa, vivir acá es superador. Con respecto a las cloacas es un expediente que habían empezado los vecinos hace mucho, que Facundo López lo haya podido realizar nos pone muy felices”.

“Los beneficios son directamente referidos a la salud. Lo que respiramos es horrible y siempre estás renegando porque se te llena el pozo, perdés tiempo, la ‘guita’ no te alcanza, no tener cloacas complica todas las cosas”, continuó explicando el vecino para resaltar la importancia de contar con el servicio en su hogar.

Además, Rizzo destacó: “en un año de gestión se ha logrado  que mucha gente ya tenga cloacas, y que nosotros seamos partícipes de este beneficio es un logro muy grande”.

“Hace tres meses pasaron las máquinas para arreglar las calles y los vecinos me contaron que hacía más de 15 años que no pasaban. Paso a paso estamos mejorando y los vecinos estamos dispuestos a colaborar con el municipio, para vivir mejor en la comunidad y para poder sumar por Necochea”, finalizó resaltando.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO