INFO DESTACADA

#PASO2017 EN LA #PROVINCIA: TODOS LOS FRENTES, TODOS LOS PARTIDOS Y NUMEROS DE LISTA

Listado de Alianzas Transitorias Inscriptas La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el listado completo definitivo de...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

27 de mayo de 2017

URGENTE: BARRIENTOS CONFIRMA TRASLADO EN AVION DE LA JOVEN ACCIDENTADA


"Traslado en estado de salud delicado"

Por gestión de las autoridades de Salud municipales y provinciales, se consiguió una cama en un hospital de alta complejidad para la joven Lucía Jeanette Calderón. Está siendo trasladada a Buenos Aires para la delicada intervención quirúrgica.

El pasado lunes 22 de mayo, Lucía Jeanette Calderón sufrió un serio accidente de tránsito cuando circulaba en moto por la esquina de 59 y 34 de nuestra ciudad. Actualmente su estado de salud es grave. "Es una chica que se accidentó el pasado lunes, de 19 años, con un politraumatismo y un hemoperitoneo (ruptura de vasos) y fractura de columna cervical" explicó el titular del área de Salud de la Municipalidad de Necochea, el Dr. Pedro Barrientos.

"El cuadro que complica actualmente es la fractura de columna cervical que requiere cirugía de alta complejidad, por eso estaba en lista de emergencia para el traslado" explicó el Subsecretario de Salud municipal.

El funcionario explicó que el cuadro de la joven se pudo estabilizar pero se hizo necesario movilizarla a un nosocomio de alta complejidad para una cirugía. "Después de varias gestiones desde el jueves pasado, recién este sábado se pudo confirmar la cama en el Hospital El Cruce de Florencio Varela", el lugar más indicado por la complejidad del caso.

Para la comuna, el caso se tornó prioridad. Según se explicó, fue clave estabilizar a la paciente y dadas las condiciones se decidió trasladarla aunque no por vía terrestre ya que el movimiento de una ambulancia sería contraproducente. "Se había consiguido el avión sanitario" aunque no había disponibilidad de cama para internación en el mencionado hospital del gran Buenos Aires. El operativo se realiza en la mañana de este domingo 28 de mayo por la mañana, para lo cual ya están planificados todos los dispositivos sanitarios de emergencia.

Las gestiones se realizaron a través de la Dirección de Emergencias de Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia, de la dirección del hospital Emilio Ferreyra, la Dra. Inda, el traumatólogo Dr. Turi y el Dr.Villagran, en un avión dispuesto por el Ministerio de Salud.

"Todos los directores de Salud de la zona tenemos una red que en esta oportunidad funcionó bien, nos viene ayudando para estos pacientes en estado crítico sin obra social" contó Barrientos.

"Lo importante es brindarle la oportunidad a una paciente tan joven" dijo el facultativo y llamó a la reflexión para "que sirva esto para tomar conciencia" sobre los riesgos de la conducción en moto de menores y adultos.

Familiares y amigos de la joven Lucía Jeanette Calderón habían iniciado una campaña solidaria desde hace unos días atrás, organizando varias actividades para tal fin.


1 COMENTARIOS:

El Cruce es un Hospital de Alta complejidad inaugurado por Nestor durante su gestión.Ojala Lucia tenga una recuperación rapida y positiva.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO