__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

20 de mayo de 2017

URGENTE: ASESINAN A TESTIGO DE JUICIO POR CRIMENES DE #LESAHUMANIDAD EN CORDOBA


DESPERTARON AL DEMONIO...

Se llamaba Elsa Marta Sosa de Fagetti, y fue testigo y querellante del juicio por crímenes de lesa humanidad en San Rafael, hace unas horas fue encontrada asesinada en su casa de Córdoba.


La mujer de 62 años fue encontrada por una hija y el esposo de ésta en la vivienda de calle Pastor Taboada 847, de la capital cordobesa. Estaba en el piso de su dormitorio. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le había producido una herida sangrante.

Además, en su cuello tenía anudado el cable de un caloventor. En el interior del domicilio no había nada desordenado.

A pesar de esto, la causa fue caratulada como muerte tras un robo, y la policía pidió específicamente que se desligue su asesinato de su participación en los juicios de lesa humanidad.

Aldo Fagetti, el marido de Elsa, fue el primer desaparecido sanrafaelino. Secuestrado el 25 de febrero de 1975 por una patota de policías y militares. Los represores entraron a la fuerza en su lugar de trabajo, derribando una puerta del galpón donde Aldo y su familia fabricaban empanadas.


El informe de la agencia Telam

Hallaron asesinada a una querellante por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Rafael

El cuerpo de Elsa Marta Sosa de Fagetti fue encontrado por su hija y su yerno en la casa en la que la mujer vivía sola, situada en el barrio Altos de Vélez Sarsfield de la capital provincial.

Una mujer que es testigo y querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ciudad mendocina de San Rafael fue hallada ahorcada hoy con un cable en el cuello en su vivienda de la ciudad de Córdoba, y los investigadores intentan determinar si la asesinaron durante un intento de robo o por otros motivos, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima, identificada como Elsa Marta Sosa de Fagetti (62), fue encontrado por su hija y su yerno en la casa en la que la mujer vivía sola, situada sobre la calle Pastor Taboada 847, del barrio Altos de Vélez Sarsfield de la capital provincial.

Según indicaron los voceros, la mujer se encontraba tendida en el piso de su dormitorio y presentaba un golpe en la cabeza, además de un cable atado alrededor de su cuello.

Hasta esta tarde, los agentes de la División Homicidios intentaban establecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de Sosa, bajo la hipótesis de que pudo tratarse de un asesinato durante un intento de robo en su vivienda.

Sin embargo, desde la fuerza señalaron que en el domicilio no se registraron puertas o ventanas forzadas ni pertenencias faltantes, por lo que aguardan los resultados de la autopsia y otras pesquisas realizadas sobre el lugar para intentar esclarecer el hecho.

“La noticia nos sorprendió a todos, vamos a esperar que esta noche se haga la autopsia. Los organismos de derechos humanos de San Rafael vamos a salir esta tarde para Córdoba para estar al tanto de como sigue esta causa”, señaló a Télam Victoria González, titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Rafael, que también es querellante en este juicio de lesa humanidad que en junio debería tener una sentencia.

Por su parte, la abogada Mariela Herrera, que también interviene en el juicio, pidió "precaución y cautela" hasta conocer lo sucedido de boca del hijo de Elsa, Javier Fagetti, quien es referente de H.I.J.O.S. en esa ciudad mendocina y esta tarde ya se encontraba en Córdoba.

Sosa era esposa de Aldo Fagetti, militante de la Juventud Peronista y Montoneros, quien trabajaba como empleado de Rentas en San Rafael y fue secuestrado el 25 de febrero de 1976.

Por su desaparición, Sosa no sólo era testigo sino además querellante en uno de los juicios por crímenes de lesa humanidad más importantes del país en número de casos y genocidas acusados.

El caso de Fagetti es emblemático, ya que en 2007 motivó que el juez federal de Mendoza Héctor Acosta pidiera la detención de la ex presidenta Isabel Martínez de Perón, radicada en España.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO