INFO DESTACADA

PENSIONES POR #DISCAPACIDAD: DESPUES DE OCTUBRE, 60% DE RECORTES. EL PLAN DE LA MINISTRA STANLEY

Pensiones en riesgo El Ministerio de Desarrollo Social prepara una modificación de las condiciones para otorgar pensiones por invalid...

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

19 de mayo de 2017

UCRANIA Y VENEZUELA: ¿UN MISMO GUION?




Ucrania y Venezuela: ¿Un mismo guión?


Para comprender lo que sucede hoy en Venezuela es necesario rememorar el pasado reciente de Ucrania y las diversas acciones terroristas y sediciosas que derrocaron al gobierno de Viktor Yanukovich.

“Protesta Pacífica”, eufemismo para disfrazar un golpe de Estado

En Ucrania, las protestas de estos grupos contrario al gobierno se auto definían como pacíficas, con demandas concretas (en Venezuela elecciones generales, en Ucrania para forzar al presidente Yanukovich a firmar un tratado de asociación con la Unión Europea) y acciones de calle organizadas que cada día fueron reemplazadas por focos violentos, cierre de avenidas, asesinatos selectivos, manipulación mediática y montaje de fake news (noticias falsas).



En el caso de Venezuela, estos grupos han atacado escuelas, centros de salud, instituciones del Estado, vehículos, centros de acopio de alimentos, vehiculos que transportan gasolina, viviendas de chavistas, entre otros espacios susceptibles.

Lo que comenzó como una supuesta protesta pacífica, se ha convertido hoy en espacio para la muerte y destrucción, casi 40 personas han fallecido durante estas acciones de calle en un mes.

Periodistas y medios de comunicación manipulan la verdad

Sucedió en Ucrania y ahora con mucho énfasis en Venezuela. Periodistas y reporteros gráficos son pagados para elaborar “fake news” y lanzarlas al exterior con la única intención de generar una matriz de Estado forajido en Venezuela. El siguiente material hace una anología de lo que sucedio en Ucrania y ahora en el país:



En esta misma onda, pero más agresiva, entraron varios artistas extranjeros y algunos otros venezolanos que ni siquiera viven en Venezuela, quienes desde la semana pasada emitieron videos ofensivos contra el chavismo y el gobierno de Nicolás Maduro, pidiendo su renuncia inmediata.


Financiamiento de los EE.UU. para derrocar al gobierno

La internacionalista Laila Tajeldine explicó en una entrevista realizada por el canal estadal VTV que “antes de darse ese golpe, ya venía el proceso de Yanukovich advirtiendo que los actores neo-fascistas que intentaban imponerse en el territorio de Ucrania, venía una (aglomeración) internacional que los estaba financiando, que los estaba entrenando y posteriormente vemos como terminó en un golpe de Estado, que también lo precedieron acciones violentas en las calles”, explicó.

Lo mismo sucede en Venezuela, donde dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos el diputado Julio Borges, María Corina Machado y Lilian Tontori de Voluntad Popular, han buscado desde hace varios meses apoyo internacional para las llamadas guarimbas (actos terroristas).

El pasado 4 de mayo, senadores demócratas y republicanos presentaron ante la Cámara alta de Estados Unidos un proyecto de ley en el que proponen nuevas sanciones a funcionarios del gobierno de Venezuela. En dicho texto también proporcionarían 10 millones de dólares para que las agencias de ayuda exterior de Estados Unidos “alivien las necesidades” de la población venezolana, y otros 9,5 millones de dólares para las organizaciones de la sociedad civil venezolana que trabajan por la supuesta “defensa de los derechos humanos” en el país.

VTACTUAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO