__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

11 de mayo de 2017

SE PRESENTO EL PLAN #BAJEMOSLOSPRECIOS EN NECOCHEA: PRESENCIA DE DIRIGENTES DEL FR Y DEL GEN



Se presentó "Bajemos los precios" 

La crisis social y económica actual exige a la dirigencia política el esfuerzo de proyectar ideas creativas y que alienten el consumo, sobretodo de los sectores más vulnerables. "Bajemos los precios" va en ese sentido y se presentó formalmente en nuestra ciudad.


Días pasados, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron la propuesta nacional "Bajemos los precios", convocando a los referentes territoriales, entre ellos el intendente Facundo López.

En Necochea se lanzó la propuesta en la tarde-noche de este jueves 11 de mayo en el club Isabel La Católica, donde asistieron más de doscientas personas. Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Bonaerenses, Jorge Sarghini por el Frente Renovador, y el jefe de los equipos técnicos del GEN, Roberto Mionis, dieron el puntapié inicial a la flamante alianza política, no sólo con el lanzamiento de nombres, sino también de un proyecto concreto de gobierno.

Los dirigentes dieron más detalles del plan que consiste en una baja sustancial de algunos productos de consumo básico para la población. Entre otras medidas, se propone la eliminación lisa y llana del IVA a cerca de once productos de la canasta familiar, así como la implementación de un sistema de control de precios con acuerdo de los supermercadistas.

El diputado provincial Sarghini explicó que los alimentos en la Argentina "crecen por encima de la inflación promedio" e inevitablemente, los sectores de más vulnerables de la sociedad "gastan un promedio elevado de sus ingresos en alimentos". Los más castigados de la sociedad, inflación y ajuste mediante, "siempre quedan rezagados respecto del precio de los alimentos".

Sarghini dio un dato preocupante: "Entre el productor y la góndola hay productos que multiplican hasta 7 u 8 veces su valor".

El proyecto "Bajemos los precios"  incluye la baja del IVA (para lo cual es necesaria una legislación nacional) así como una reducción del problemático impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa también tiene su correlato en los municipios. Los intendentes se comprometieron en una reducción en la tasa de Seguridad e Higiene en cada comuna.



La representación de Necochea

Por el ámbito local, estuvieron presentes el secretario de gobierno municipal, el Dr. Diego López Rodríguez (a quien se menciona como cabeza de lista para las próximas elecciones de concejales) y la dirigente del GEN, la también abogada Ana Clara Angulo Vieytes.

El Dr. López Rodríguez también desarrolló como sería la propuesta desde la Municipalidad de Necochea, en caso de llevarse adelante esta iniciativa. El funcionario anticipó que habría una reducción de la tasa de Seguridad e Higiene: "Se hace un prorrateo, sabiendo que el impacto que tiene es de un 8 por ciento del total de las ventas y sobre eso se aplicaría una quita de la alícuota para sacar la carga impositiva que tengan estos alimentos; se estima que el ahorro para el bolsillo sería de unos mil pesos por mes".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO