__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

28 de mayo de 2017

PARTIO EL AVION SANITARIO TRASLADANDO A LA JOVEN ACCIDENTADA DE #NECOCHEA


Lucía Calderón salió en avión sanitario para el Hospital El Cruce

Así se informó desde el área de salud municipal. La joven de 19 años había sufrido un serio accidente en la vía pública y estuvo en terapia intensiva en el Hospital municipal Emilio Ferreyra en estado grave pero estabilizada.

Pasado el mediodía de este domingo 28 de mayo, salió una ambulancia desde el Hospital Ferreyra de Necochea rumbo al aeroparque local para abordar luego el avión sanitario de la provincia, trasladando a la joven Lucía Jeanette Calderón hacia Buenos Aires. Allí, se le realizará una intervención quirúrgica de alta complejidad, según informó el Subsecretario de Salud municipal, Dr. Pedro Barrientos.


La joven había sufrido varias lesiones en un accidente en moto, entre ellas la fractura de la comuna cervical. El cuadro exigía una operación que en Necochea no se realiza, por lo que luego de intensas gestiones de los funcionarios del área, se consiguió el traslado en un avión sanitario de la provincia y una cama en el Hospital El Cruce del partido de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.

Barrientos aseguró que la Lucia Calderón se encuentra “estable por el traumatismo abdominal, pero requiere cirugía de columna”, por lo que era imperioso el traslado en avión ya que “no se podía trasladar en ambulancia por el movimiento”.

"Nosotros estamos contentos por la gestión y agradecidos a la dirección provincia de emergencias que dio respuesta al pedido de Necochea” dijo Barrientos.

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr.Néstor Kirchner” (ver más detalles en este enlace y en este otro enlace) está ubicado en Florencio Varela. Es un centro de alta complejidad al que sólo se accede por derivación.

Allí se tratan los casos más difíciles y se prueban tratamientos de vanguardia: trasplantes cardíacos, hepáticos (es el primer centro del país por el número de estas intervenciones), de médula ósea, renal y de córnea, neurocirugía y cirugía cardiovascular.

También se distingue en atención de terapia intensiva pediátrica y tiene un laboratorio de referencia, historia clínica totalmente electrónica, proyectos de investigación apoyados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet (es Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias). También "es el único hospital público que posee un Centro de Medicina Traslacional".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO