__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

20 de mayo de 2017

OFICINA DE EMPLEO: DOS NUEVOS SUBSIDIOS PARA EMPRENDEDORES LOCALES




Oficina de Empleo: Dos nuevos subsidios para emprendedores locales


En el despacho del intendente Facundo López, se rubricaron esta mañana los convenios correspondientes para que los propietarios de un pequeño comercio gastronómico de la ciudad reciban financiamiento por 39 mil pesos, a través del Ministerio de Trabajo nacional y para ser destinado a la compra de maquinaria.

Un nuevo convenio de refinanciamiento, que servirá para impulsar el desarrollo emprendedor de otros dos necochenses que apuestan por el crecimiento de su negocio en la ciudad, fue firmado esta mañana en el despacho del Jefe comunal, gracias al creciente trabajo de la Oficina de Empleo y sus continuas gestiones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Además del intendente Facundo López y los beneficiarios, participaron del acto en el que se rubricaron los documentos correspondientes la edil por el Frente Renovador – UNA, Carolina Roberts; y la coordinadora del área de Empleo, Romina Casal, quien explicó que uno de los emprendedores “había recibido un beneficio el año pasado y al haber cumplimentado los requisitos que exige la cartera nacional y efectuado la rendición de cuentas, este año se lo convocó para poder recibir el subsidio siguiente que da continuidad al programa”.

La coordinadora del espacio municipal detalló sobre el favorecido que “participaba del Seguro por Desempleo, se asoció con su mujer, tienen una casa de comidas denominada Tino, y recibieron un subsidio por 39 mil pesos para la compra de maquinaria”.

Sobre el accionar del área a su cargo, Casal comentó que “este año llevamos entregados alrededor de veinte subsidios a personas que realizaron el curso de Gestión Empresarial y que realizaron todos los pasos para ingresar al programa de Empleo Independiente, entregando la documentación y formulando su proyecto”.

Finalmente e invitando a los interesados a acercarse a la Oficina para poder ser asesorados por personal capacitado, la coordinadora explicó que pueden recibir este beneficio “todas la personas que estén desempleadas y que tengan ganas de hacer un emprendimiento”.

“Hay ciertos requisitos para poder ingresar: cada programa tiene sus beneficios que los participantes tienen que devolver con prestaciones. Realizadas estas, van avanzando de nivel para conseguir el financiamiento o el ingreso al mercado laboral de forma definitiva”, añadió.

Cabe destacar que los proyectos a presentarse deben ser productivos o de servicios y estar en funcionamiento; y las personas tener capacitación para poder solventarlos. “Generalmente, para ingresar a Empleo Independiente deben pertenecer a algún programa del Ministerio de Trabajo -Jóvenes, Seguro por Desempleo o de Capacitación de Empleo-. Luego, nosotros hacemos un seguimiento para constatar que los emprendimientos estén funcionando y que puedan seguir adelante, intentando formar su propia salida laboral”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO