__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

10 de mayo de 2017

#NOAL2X1ALOSGENOCIDAS: EL SENADO APROBO POR UNANIMIDAD REFORMA A LA LEY DEL 2X1


Senado aprobó por unanimidad la ley que pone límites al 2x1

Todos los Senadores votaron a favor de la ley que excluye a los condenados por delitos de lesa humanidad de la aplicación del cómputo del 2x1.


El Senado de la Nación aprobó por unanimidad, en sesión especial, la ley -con media sanción de la Cámara de Diputados- que limita la aplicación del 2x1 y que excluye a los condenados por delitos de lesa humanidad.

El disparador fue la decisión de la Corte Suprema de Justicia en beneficio del represor Luis Muiña, condenado por torturas y desapariciones y que en la práctica dio por cumplida su sentencia.

La Cámara baja había aprobado anoche por 211 votos a favor y sólo uno en contra (Alfredo Olmedo) un proyecto que limita los beneficios de las condenas a represores y torturadores de la última dictadura.

El texto aprobado por oficialismo y oposición especifica que el beneficio del 2x1 "no es aplicable a conductas delictivas que se encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional".

Y precisa, además, que el beneficio del 2x1 "será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia (1994) y la derogación (2001) de aquella ley". Por último, establece que "los artículos anteriores son la interpretación auténtica del artículo 7 de la ley 24.390".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO