INFO DESTACADA

#CRISISLABORAL: EL DESEMPLEO LLEGO A SU NIVEL MAS ALTO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Crisis laboral: el desempleo llegó a su nivel más alto en los últimos 10 años Fue de 9,2% en el primer trimestre de 2017. Más de 1.60...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

11 de mayo de 2017

#NOAL2X1: #NECOCHEA SE MOVILIZÓ CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS #GENOCIDAS

 "La Memoria no se toca...!

Una multitud de tres mil personas se movilizó en Necochea en rechazo a la liberación de los genocidas de la dictadura. Durante la tarde del miércoles 10 se escuchó en las calles necochenses el mismo grito en consonancia con lo ocurrido en todo el país: No a la amnistía encubierta.


Con delitos comprobados por la Justicia como asesinatos, torturas, robo de bebés dentro de un plan sistemático, crímenes aberrantes ocurridos en la etapa más oscura de la historia argentina, tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron suficientes para dictar un fallo vergonzante y que generó el repudio de la sociedad argentina. Los jueces dictaminaron que los delitos de Lesa Humanidad era equiparables a los delitos comunes, por lo que era aplicable la controvertida ley del 2x1 (considerar como doble cada año de prisión sin fallo firme). Esto abría la puerta a la liberación de los represores de la dictadura.


En la práctica, a las 24 horas de la sentencia judicial llovieron los reclamos de sentenciados por crímenes aberrantes pidiendo la libertad. Entre ellos, médicos obstetras participantes del plan de robo de bebés de madres detenidas así como torturadores y asesinos de decenas de detenidos de los campos de concentración de la dictadura.

Necochea, como ocurrió en todo el país, no fue ajena a la ola de indignación casi espontánea,  y se movilizó en contra de este fallo abominable. Estuvieron presentes miles de vecinos, trabajadores, estudiantes, entidades sociales, políticas, gremiales y religiosas, funcionarios, concejales y artistas en repudio a la amnistía encubierta que significaba la decisión de la Corte.

En estas jornadas, también se llevó a cabo una reforma a la ley del 2x1 en la Cámara de diputados y de senadores de la Nación, por lo que el fallo de la Corte quedó en suspenso. La decisión legislativa contó con el apoyo casi unánime de todo el arco político argentino.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO