INFO DESTACADA

#CRISISLABORAL: EL DESEMPLEO LLEGO A SU NIVEL MAS ALTO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Crisis laboral: el desempleo llegó a su nivel más alto en los últimos 10 años Fue de 9,2% en el primer trimestre de 2017. Más de 1.60...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

10 de mayo de 2017

#NOAL2X1: LA DIRECCION DE DDHH MUNICIPAL REPUDIO LA LIBERACION DE GENOCIDAS


"Es un fallo repudiable para todos nosotros"

El titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, Sebastián Ebi, estuvo presente en la masiva movilización realizada en nuestra ciudad en repudio al fallo de la Corte Suprema de la Nación que otorgó el beneficio del 2x1 a un genocida de la última dictadura cívico-militar.


"Es un fallo repudiable para todos nosotros", remarcó Ebi, señalando que se trató de "una decisión más que equivocada y de un exabrupto desde todo punto de vista".

El titular del área de Derechos Humanos afirmó además que dicho repudio representa la posición unívoca de todos los representantes del gobierno municipal, muchos de los cuales también se hicieron presentes en el Paseo de la Memoria.

Asimismo, el funcionario destacó el valor de la "reacción espontánea por parte de la gran mayoría de los argentinos que creemos en una sociedad democrática" que se expresó masivamente en todas las calles del país.

En este sentido, manifestó que el gran nivel de participación alcanzado "genera garantías de que hay cosas que en la Argentina ya están internalizadas en cada uno de nosotros como ciudadanos", argumentando que "esto habla de que estamos en condiciones de tener un futuro diferente".

Ebi también hizo referencia a la sanción de la ley que limita la aplicación del polémico beneficio del 2x1 a los culpables de delitos de lesa humanidad, aprobada por unanimidad en el Senado: "no deja de ser una buena noticia entre tanta mala noticia", aseveró.

Además, indicó que esta reacción unificada por parte de los representantes del poder legislativo "habla de que para los argentinos hay cuestiones que ya están prácticamente impugnadas y que no hay posibilidades de revalidarlas".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO