INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

29 de mayo de 2017

MAXIMO KIRCHNER: "ES CLAVE LA CONCIENCIA DEL PUEBLO"




Máximo Kirchner: “Es clave la conciencia del pueblo”


EN EXCLUSIVA, el Diputado Nacional Máximo Kirchner dialogó con InfoBaires24, luego de cerrar como invitado especial el multitudinario acto de apertura de “La Kasa de Néstor” en Florencio Varela, una Unidad Básica perteneciente a la Agrupación político-sindical “27 de octubre”, que conduce en ese municipio el Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), Gabriel Navarrete. Escuchá completo el discurso del principal referente de la agrupación La Cámpora, al final de la entrevista.

-Teniendo en cuenta que hay sectores del peronismo que no sienten que Cristina es la conductora, ¿considerás que lo expresado por la ex Presidenta hace unos días va ayudar a la unidad interna?

Bueno…. no sé que siente el peronismo, sé lo que sienten los peronistas que es diferente, el peronismo es una cuestión mucho más amplia que el PJ y en ese orden creo que lo que hace Cristina es aportar lo que tiene para aportar, si es catalizadora de votos, o no, o desde el lugar donde la quieran ella va a ayudar y a aportar como lo hizo siempre. No veo nada diferente a su actitud de siempre, siempre estuvo donde tenía que estar, dio la cara como la tenía que dar, dio todas las peleas, no se calló a pesar de las amenazas, y esto es lo que venimos viendo con las persecuciones que incluso algunos mismos dirigentes del oficialismo inducen sobre representantes de su propio gobierno. Además de esto, creo que es una discusión muy chiquita lo que plantean algunos que creen que es algo épico decir que le van a ganar a Cristina, como si eso soluciona el problema de los argentinos.

-¿Cómo analizás esta etapa de gobierno, a un año y medio de que haya asumido el presidente Mauricio Macri?

Creo que para aquellos que le creyeron es frustrante, muy frustrante, y no me refiero al grupo reducido que sabía muy bien de que se trataba. Para aquellos que a través de los medios de comunicación y del obvio interés de estar mejor, como puede tener cada argentino y que es obvio, lógico y racional, vieron como les mintieron en la propia cara. Nosotros hicimos todo lo posible para que la ciudadanía tuviera mayor información en la mano, pero no tuvieron toda la información necesaria para que pudieran elegir, y como en cualquier orden de la vida, si no se cuenta con la información necesaria podés equivocarte.

Máximo Kirchner: “Para aquellos que a través de los medios de comunicación fueron engañados con este gobierno, vieron como les mintieron en la cara”

-¿Las próximas elecciones de octubre son clave para la profundización o no del ajuste que viene aplicando el Gobierno?

Es clave la conciencia del pueblo, las cuestiones electorales… vos fijate lo que pasó en 2009 cuando un personaje que hoy ya no está en la política como De Narváez le ganó a un ex presidente como Néstor, y cuando uno anda por todos lados lo que se ve es el recuerdo de Néstor en aquellos que lo quieren, lo valoran o lo pintan en una pared o un Básica, y de De Narváez nadie se acuerda. Las elecciones muchas veces son para alimentar el ego de los políticos y no para resolver los problemas de la gente, y tienen que ser para resolver los problemas de la gente.

-¿Cómo ves el desarrollo de la conciencia del pueblo?

Creo que la movilización popular contra el 2×1 fue alta, creo que la expresión de los docentes en sus movilizaciones y reclamos, y la reelección de Roberto Baradel al frente de la SUTEBA es positiva, creo que las movilizaciones de los trabajadores son muy importantes; los diferentes sujetos de derechos agredidos por las políticas de este Gobierno, hacen que haya un pueblo consciente que acompaña todas estas expresiones, también empieza a haber una cuestión de mutualidad entre muchos, de entender que esto se hace entre todos y que no es en contra de nadie, sino que tiene que ser a favor de la gente. Mirá, Cristina siempre decía que “La Patria es el otro” y “El amor vence al odio” y creo que cuando se construye en política desde el odio -y no lo digo como slogan, es en serio- después, esa construcción tiene límites, porque el odio tiene un problema, es como un veneno que tomás esperando que muera el otro, y nada bueno puede salir de eso.


Discurso Máximo Kirchner en Florencio Varela

Por Maximiliano Borches
INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO