INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

12 de mayo de 2017

"MACRI VA A VOLVER A TENER EL VOTO MILITAR"




"Macri va a volver a tener el voto Militar"

Lo afirmó el analista político y consultor Rosendo Fraga, en medio del debate por el rechazo al 2x1 aprobado por la Corte Suprema.


El titular del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, opinó que el repudiado fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a un represor con el 2x1 beneficia directamente al electorado de Cambiemos.

Lo curioso de la definición de Fraga es que el propio gobierno nacional salió a criticar (más tarde que temprano) el fallo a través de algunos de sus funcionarios. Sin embargo, para el consultor el 2x1 podría darle al macrismo en las legislativas de este año hasta un millón de votos.

En diálogo con el portal ambito.com, consideró que "la oposición dura ha encontrado una oportunidad para retomar la iniciativa, que desde el 1A estuvo en manos del Gobierno".

Asimismo, Fraga señaló casi como una verdad de perogrullo que el denominado "voto militar" tiene un "sesgo fuertemente contrario al kirchnerismo". En las presidenciales de 2015 Macri ganó por amplio margen en la base de la Antártida, seguido por Sergio Massa y en tercer lugar quedó Daniel Scioli con menos del 10 por ciento de los votos.

"El voto militar ha sido contrario al kirchnerismo tanto en 2007 como en 2011 y 2015, cuya política hacia las Fuerzas Armadas claramente no ha generado consenso en ellas", había dicho meses atrás Fraga, ante lo que hoy profetiza que " volverá a tener el voto militar, porque no será K".

"El voto militar, entre el personal en actividad, retirados y fuerzas de seguridad, con su influencia sobre el grupo familiar, ronda el millón. Esto sería entre 3 y 4% del total. De este voto y en segunda vuelta, el testimonio de la Antártida dio 84% a favor de Macri. Pero en una legislativa el voto se dispersa, los candidatos locales que encabezan las listas diferencian el voto en el ámbito local, etc. Pero en general, en todos los países, el voto militar es más conservador que el promedio", definió el analista, que sin embargo dijo que "el fallo de la Corte sobre el dos por uno se ha transformado en un problema político para el gobierno".

Además, y como un aviso de alerta a Cambiemos, Fraga señaló que "el problema central es que la marcha del 10M puede anular o atenuar, los efectos políticos del 1A".

INFONEWS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO