__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

7 de mayo de 2017

LOS #DOCENTES DEL #SUTEBA ELIGEN SU CONDUCCION EN PROVINCIA. LA LISTA DE #NECOCHEA


Una elección clave para la educación en la provincia

El próximo miércoles 17 de mayo se realizan elecciones  en el sindicato docente más importante de la provincia de Buenos Aires, el SUTEBA. En Necochea, se presenta una sóla lista, la Celeste que propone a Ana Lidia Marincevic como secretaria general.


El 2017 es un año más conflictivo que lo esperado para  el gremio docente: el gobierno nacional decidió no implementar las paritarias, incumpliendo una ley sancionada por el Congreso Nacional. Enormes movilizaciones de docentes se realizaron en el pasado mes de marzo en todo el país, con el objetivo de unificar los salarios y las condiciones laborales de cada una de las jurisdicciones provinciales. Uno de los puntos más salientes de la lucha docente fue la instalación de la Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación, con represión policial incluída.

El objetivo de fondo del gobierno es que el Estado Nacional se desligue de sus responsabilidades en educación, y echar mano al enorme Fondo presupuestario, derivando los problemas en las provincias. El responsable de la maniobra de ajuste presupuestario es el Ministro de Educación de la Nación que nunca fue docente, Esteban Bullrich. De paso, es válido recordar que Bullrich tiene la cabeza puesta en su candidatura a senador que en su función ministerial.

En la provincia de Buenos Aires, la gobernador María Eugenia Vidal actuó a tono con el gobierno central. Con infinidad de maniobras distractivas y hasta persecutorias, dilató la solución del debate salarial como nunca antes. El objetivo, doblegar a los docentes y a los sindicatos que los representan para imponer sueldos a la baja y condiciones de trabajo desfavorables.


Por el fortalecimiento del sindicalismo docente

No caben dudas que se hace indispensable el fortalecimiento de las entidades de base sindicales. Las nuevas conducciones sindicales tendrán la enorme responsabillidad de hacer valer los derechos laborales adquiridos y bregar por la defensa del salario docente en condiciones francamente desfavorables.

En este marco, más de cien mil afiliados votarán a nivel provincial los candidatos a cubrir alrededor de 150 cargos, desde la cúpula hasta los delegados paritarios y congresales a CTERA, la federación nacional en la que SUTEBA tiene peso fuerte.

La elección en Necochea

En nuestro distrito, el gremio posee 582 afiliados en condiciones de votar, en mesas que estarán distribuidas en sus lugares de trabajo o en otras escuelas cercanas a los mismos.

Mientras en la provincia, la conducción del SUTEBA se debate entre las listas, la Celeste-Violeta y la Multicolor, en Necochea se presenta una sola lista, la Celeste. La actual Inspectora de Primaria Ana Marincevic es la candidata a Secretaria General en la seccional Necochea por esta lista Celeste.

El próximo miércoles 17 de mayo, en el  horario de 8 a 17 hs, varias mesas de votación estarán distribuidas en el distrito. La mesa Nº 1 funcionará en la sede del sindicato (64 y 47) con horario especial de 8 a 18 hs. y contará con un padrón general que permitirá a cualquier afiliado votar en la misma.

En Necochea, la lista Celeste se conforma de la siguiente manera: Secretaria General:  Ana Marincevic; Secretario General Adjunto: Javier Nucci; Secretaria Gremial: María Silvina Furgat; Secretaria de Organización: Cecilia Ponce de León; Secretaria de Salud: Natalia Loria; Secretaria de Promoción Social: Alejandra Pane; Secretaria de Finanzas: Adriana Larrañaga; Secretaria de Comunicaciones: Graciela Pallares; Secretaria de Cultura y Educación: Pablo Nosek; Secretaria de Derechos Humanos: Carolina del hoyo; Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad: Mariana Rodríguez Blanco.

Asimismo, se elegirán vocales suplentes y titulares, miembros de la comisión revisora de cuentas y congresales a SUTEBA.



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO