INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

6 de mayo de 2017

LOPEZ PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL SEMAFORO DE LA ESQUINA DE LA ESCUELA Nº 3




López puso en funcionamiento el semáforo de la esquina de la Escuela Nº3

El cruce, ubicado en calle 57 y 48, llega a un sector complejo en cuanto al tránsito vehicular. El jefe comunal, que junto a docentes y niños hizo la presentación en plena calle, aseveró que “esto se da dentro de un plan de semaforización que hay para Necochea y Quequén, con el fin de tomar conciencia pero sobre todas las cosas respeto hacia las normas y evitar así accidentes innecesarios”

Con el fin de crear conciencia vehicular y así respetar las normas de tránsito para evitar accidentes, el intendente municipal, Dr. Facundo López, puso en funcionamiento un nuevo semáforo, esta vez  en la esquina de calle 57 y 48, sector estratégico ya que allí funciona la Escuela Primaria Nº 3, institución que además cuenta para sus niños con un proyecto de educación vial.

En la oportunidad, el jefe comunal, junto a docentes y alumnos del establecimiento, hicieron la presentación en plena calle.



“Es una equina donde hay mucho tránsito y donde funciona un colegio que tiene una gran matrícula”, aseveró López, al tiempo que añadió que “esto se da dentro de un plan de semaforización que hay para Necochea y Quequén, con el fin de tomar conciencia pero sobre todas las cosas respeto hacia las normas y evitar así accidentes innecesarios”.

Destacó que los alumnos de la Escuela Nº 3 “tienen un ciclo de educación vial durante todo el año” por lo que “han podido ver cómo se opera un semáforo inicialmente, todo esto con el compromiso del municipio de poder terminar la esquina con las sendas peatonales correspondientes en el futuro”.

Asimismo, el máximo mandatario remarcó que “la semana pasada ya inauguramos tres nuevos cruces, hoy éste que por tratarse de un establecimiento educativo es muy importante, y ahora apuntamos a otro en Quequén y donde hay otra escuela, que es en 519 y 548”.

López recordó que “queremos recuperar la semaforización de todo el Distrito, modernizarla y tener la central tránsito para que la podamos operar vía remota”.

Para culminar, el Intendente resaltó que “esperemos que esto genere prudencia y hay que empezar por los más chicos, quienes alguna vez empezaron la educación del medio ambiente en las escuelas y hoy le enseñan a sus papás dónde tirar la basura”.

Por su parte, la directora de la institución en cuestión, Andrea Vigil, aseguró que con esto de adquirir conciencia vehicular a temprana edad, “son los niños los encargados de enseñarles a los papás  a respetar las normas de tránsito, y en este proyecto que tenemos de educación vial vendrán desde Nación a realizar una charla con alumnos de segundo ciclo”.


El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain; el director de Tránsito, Daniel Verga y el coordinador de Señalización, Jorge Bértole.

1 COMENTARIOS:

Un acto para la foto de prensa por inaugurar un semáforo? Hubo desfile cívico militar por ello? Cómo se nota que el gobierno municipal está para lo mediático y son pocos los logros obtenidos verdaderamente importante para toda la comunidad

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO