__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

24 de mayo de 2017

LOPEZ EN RUSIA: "LAS EMPRESAS ESTAN INTERESADAS EN INVERTIR"



"Ojalá que pueda llegar a ser una realidad"

En su recorrida por Rusia, el intendente Facundo López visitó la ciudad de San Petersburgo, donde obtuvo información técnica sobre el emprendimiento que produce energía renovable a través de las olas del mar y que podría implementarse en las costas de Quequén: "hay interés por parte de las empresas en invertir en Argentina", aseguró el jefe comunal.

Si de buscar inversores e ideas nuevas se trata, el intendente Facundo López está en el lugar indicado. López se encuentra de recorrida por el Sillicon Valley de la Federación Rusa, una ciudad del futuro a tan sólo 1,5 km del centro de Moscú donde se desarrollaron en los últimos años centros de investigación, tecnológicos, de inversiones y de actividades financieras de incidencia internacional.

Junto al Dr. Marcelo Alba, Vicerrector de la UNICEN, el jefe comunal pasó los últimos días en la ciudad de San Petersburgo, "participando de jornadas informativas sobre politecnologías" y manteniendo "reuniones técnicas acerca del dispositivo generador de energía".

Se trata de una estación undimotriz, que aprovecha el movimiento de las olas para producir energía limpia y renovable, impulsada por empresas que buscarán instalar el mismo sistema en nuestro distrito.

Según informó el intendente, este 25 de Mayo viajarán además a la ciudad en la que dicho dispositivo se encuentra funcionando actualmente, con el objetivo de "ver cómo se desenvuelve su actividad".

"La experiencia que estamos viviendo ha sido más que positiva y favorable tanto para la Universidad como para el Municipio", manifestó López, quien se mostró optimista en cuanto al avance de las negociaciones para impulsar el proyecto en las costas necochenses.

En este sentido, remarcó que "las empresas están interesadas en poder invertir en nuestro país" y adelantó que desde la gestión municipal buscarán, "en conjunto con la provincia y la Agencia de Planificación dependiente del Ministerio del Interior, poder arribar a un acuerdo marco que nos permita que la empresa se instale y genere esta inversión genuina en las ciudades de Necochea y Quequén".

"Ojalá que pueda llegar a ser una realidad", finalizó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO