__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

8 de mayo de 2017

LLEGA CULTURAULA, UN PROGRAMA PARA INCLUIR A LOS NIÑOS A TRAVES DEL ARTE





Llega CulturAula, un programa para incluir a los niños a través del arte

Comenzará este miércoles con intervenciones sorpresivas en distintas escuelas de nuestro medio.


Organizado por las direcciones de Educación y Cultura, el programa pretende recorrer 40 instituciones educativas llevando shows en vivo de artistas locales y dando a conocer la riqueza de los distintos géneros musicales.

Incluir y educar a los niños a través de la música y el deporte es una de las políticas públicas centrales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales desde iniciada la actual gestión del intendente Facundo López. Como parte de esa estrategia, y pensando siempre en formas innovadoras que permitan un mayor acercamiento a los alumnos, es que nació CulturAula.

Este novedoso programa, en el que intervienen las direcciones de Cultura y Educación como organizadoras y ejecutoras, comenzará a desarrollarse este miércoles 10 de mayo, en los horarios de mañana y tarde, cuando distintos músicos locales irrumpan en un salón de una escuela primaria para brindar a los alumnos de los grados quinto o sexto un espectáculo en vivo, de manera totalmente sorpresiva.

Gustavo Sunino, titular del área cultural de la comuna, explicó al respecto que “es un proyecto que va a tener un gran impacto en la comunidad. Vamos a intervenir más de 40 escuelas de los ámbitos privado y público”.

“Buscamos impacto, por eso las intervenciones van a ser sorpresivas. Los chicos no están al tanto de que vamos a ir, en cualquier momento podemos aparecer”, continuó describiendo el funcionario.

Sobre los objetivos que persigue la implementación de este tipo de acciones en las instituciones educativas del nivel inicial, Sunino afirmó que “la idea es que los chicos conozcan diversas expresiones, en este caso de música. Que vean lo que es un espectáculo en vivo y tengan la posibilidad de escuchar distintos géneros, que en Argentina son muy ricos. Que conozcan la música que no está siendo muy difundida por las radios y, además, poner nuestro granito de arena para todos aquellos que quieran iniciarse en la música”.

Para terminar, el director de Cultura adelantó como seguirá desarrollándose CulturAula: “este mes terminamos todas las escuelas con la música y hacemos un parate porque llega el Mes del Tango. Después comenzaremos con otro tipo de intervenciones, que pueden ser teatrales y que están previstas para los meses subsiguientes”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO