__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

25 de mayo de 2017

LLEGA AL DISTRITO UNA MUESTRA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA




Llega al Distrito una muestra de Ciencia y Tecnología


Para tal fin, estuvo en nuestra ciudad el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Mateo Niro, quien fue recibido por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; la directora de Educación, Jesica Arce y profesionales del Museo Histórico Regional. La experiencia, denominada “Estación Ciencia “, está destinada a alumnos de escuelas publicas y privadas de la ciudad. Será entre el 22 y 24 de junio en el Polideportivo municipal

Funcionarios del Ejecutivo municipal y profesores del Museo Histórico Regional, recibieron al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Mateo Niro, en virtud de que en junio próximo se desarrollará en nuestra ciudad un encuentro donde  se reflejará la temática durante tres días, destinado a escuelas y público en general.


Luego de una recorrida por el Museo, el director de áreas del mismo, Mariano Colombo, señaló que “en su momento tuvimos un acercamiento con este ministerio a partir de un subsidio, y surgió la posibilidad de esta actividad de divulgación de Ciencia y Técnica que se desarrolla en distintos municipios”.

De la recorrida, de la que también participaron la directora de Educación, Jesica Arce y la coordinadora del sector, Lic. Águeda Caro Petersen, indicó que “vinieron a conocer el lugar donde se va a efectivizar el encuentro (sería en el Polideportivo), a recorrer el Museo y también a afianzar el vínculo”.

Por su parte, Niro, quien encabezó la comitiva que llegó a nuestro medio,  manifestó que “la idea es, durante tres días, dar cuenta a escuelas, familias, ONGs, de lo que se hace todos los días en los institutos, museos, laboratorios y universidades, que no es más ni menos que generar conocimiento y ponerlo a circular, lo que es transformador y cambia la vida de las personas”.

Adelantó que “esta experiencia se denomina ‘Estación Ciencia’ y estará  en Necochea del 22 al 24 de junio”.



Sobre su visita al Museo, resaltó que “me llevo haber visto un lugar precioso, y algo que a mí me encanta que es el museo de la vida cotidiana, con espacios de juegos muy lindos y que me remontan a mi infancia”.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, sentenció que “es importante destacar la circulación y la posibilidad de acceder a eventos científicos que no siempre se dan en la ciudad, lo que genera un plus a toda la comunidad”, al tiempo que subrayó que “el Museo tiene un crecimiento gracias al trabajo de los profesionales que están acá  adentro, que han hecho presentaciones a nivel país  y que son los que gestionaron este encuentro”.

“Estamos interesados en que la educación sea una herramienta de cambio social en todas sus versiones, y poder acceder, para un alumno de cualquier escuela del Distrito pública o privada, a este tipo de exposiciones, marca una línea de trabajo y desde ahí estamos posicionados como gestión”, culminó la funcionaria.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO